Reseña: ¡Furia desatada en Mundo Guerra! de Julio M. Freixa

Reseña: ¡Furia desatada en Mundo Guerra! de Julio M. Freixa

Título: ¡Furia desatada en Mundo Guerra!

Autor: Julio M. Freixa
Editorial: Pulpture
Colección: Dili-gible, Blazar
Ilustración de Portada:
  Lápiz: Aythami Cruz
  Color: Cris Miguel
Edición: Tapa blanda – 252 págs (Edición compartida con 1938 de Jesús Montalvo
Formato: Flip Book (dos obras en un mismo libro)
ISBN: 9788494347016

Precio: 8,95 €

Comprar en la Web de la Editorial

SINOPSIS:

Tex Hardigan es un veterano de los circuitos de lucha libre. Próxima ya su retirada, el luchador está a punto de participar en uno de los grandes eventos del año cuando, de repente, una misteriosa niebla le hace desaparecer delante de todo el público…

…para transportarle a un extraño planeta donde le harán luchar por su vida. Pero, esta vez, de verdad.

Pura acción, pura aventura, pura espada y planeta.

RESEÑA:

Antes de perdernos en el análisis de la obra en cuestión, queremos hacer un pequeño apunte en el formato del libro. En realidad se trata de una edición doble (Flip book) en la que una historia comienza por una portada y la otra por su opuesta. Este es un modo de tener dos obras dentro de un mismo volumen. nos parece una gran idea para abaratar costes y disfrutar de dos autores diferentes. En este caso, las obras son de temáticas totalmente contrapuestas.
Ahora nos vamos a centrar en la novela de Julio. Eso sí, nos detenemos a comentar la portada realizada a la par por Aythami Cruz (Lápiz) y Cris Miguel (Color). En ella podemos ver a nuestro héroe protagonista luchar contra un lagarto de proporciones titánicas. Parece ser que la escena transcurre en alguna especie de alcantarilla o similar. La composición de la escena posee fuerza y nos invita a descubrir lo que el autor ha plasmado en sus páginas. Con un aire que nos retrae a esas historias pulperas de tiempos ha, la portada incita a acercarse a la obra y comprobar cómo es posible esa lucha y si estamos ante un nuevo héroe al que seguir la pista.
Centrémonos en la propia novela. Os diríamos que tomarais asiento pero la acción que se desarrolla en Mundo Guerra no os lo va a permitir. Desde las primeras páginas, el autor nos empuja en una batalla tras otra, montrando un personaje principal muy carismático, Tex Hardigan, con el que rápidamente conecta el lector. Este se ve sustraído de su vida normal y arrastrado a un mundo lejano, increíble y peligroso, muy peligroso. En él, Tex tendrá que hacer uso de todas sus habilidades, aprender nuevas e intentar sobrevivir. Las aventuras que comienza a vivir deben ser plasmadas en papel, tal y como lo ha hecho Julio.
Con un estilo directo, sin cortarse en nada, el autor nos vapulea sin ninguna compasión. No hay respiro ni tiempo para situarse junto a nuestro héroe. Más bien somos lanzados junto a él y nos vemos inmersos en un terreno desconocido donde la muerte reside en cada sombra. La novela no permite apenas pausas y el ritmo narrativo nos involucra desde sus inicios, no solo en la acción sino en todo lo que le va sucediendo al protagonista. Con él conoceremos Mundo Guerra y su historia. Respecto a la trama, de nuevo, nos sentimos impelidos a a seguir a Tex y a ir descubriendo todos los misterios de esta tierra hostil.
Los personajes, aunque un poco eclipsados por Tex, van secundando la historia, aportando algo de claridad según se avanza en la trama. En relación al propio protagonista, se nota que el autor está muy cómodo con él y le entiende a la perfección. Eso es lo que trasmite en todo momento.
Como conclusión, esta primera entrega de Tex Hardigan da lo que promete: diversión a raudales. Quedamos pendientes de las siguientes entregas de este gran hombre y/o de Mundo Guerra.

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *