Reseña: He-Man y los Masters del Universo #1 (ECC Ediciones)

Reseña: He-Man y los Masters del Universo #1 (ECC Ediciones)

Portada He-ManHe-Man y los Masters del Universo – Volumen 1

Autores: James Robinson (Guión), Keith Giffen (Guión), Geoff Johns (Guión), Howard Porter (Dibujo), Philip Tan (Dibujo), Pop Mhan (Dibujo)
Editorial: ECC Ediciones
Serie: He-Man y los Masters del Universo
Traductor: Francisco San Rafael Simó
Edición: Tapa blanda / 
ISBN: 9788417827427
PVP: 14,95 €
Ficha en Whakoom

SINOPSIS:

EDICIÓN ORIGINAL: He-Man and the Masters of the Universe núms. 1 a 6 USA, He-Man and the Masters of the Universe Digital Chapter núm. 1 USA

Se llama Adam y es un sencillo leñador que ha vivido tranquilamente en el bosque desde que tiene uso de razón. Su mundo no va más allá de los árboles y el hacha con que los tala, y los horrores del mundo exterior son sombras remotas.

Hasta que un halcón que le resulta extrañamente familiar entra volando en su vida… y la cambia para siempre.

Ahora, a Adam lo atormenta el recuerdo de una vida distinta, una vida de heroísmo y peligro, valentía y aventura. Y sin saber cómo ni por qué, parte en busca de respuestas sobre el pasado que nunca ha conocido.

Sin embargo, hay fuerzas siniestras que predijeron este día hace mucho tiempo. Los seres más letales de Eternia aguardan a este joven viajero: Beast Man, Mer-Man, Trap Jaw, Evil-Lyn… y Skeletor, el mismísimo Señor de la Oscuridad.

Y es que Adam no es lo que parece. Dentro de su alma solitaria, aguarda el poder de Grayskull…

Viaja con nuestro héroe en el primer volumen de He-Man y los Masters del Universo (que recopila los números del 1 al 6 de la serie original), realizado por maestros del cómic como James Robinson, Keith Giffen, Philip Tan o Pop Mhan. También se incluye un relato breve realizado para el mercado digital por Geoff Johns y Howard Porter

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Siempre que puedo, curioseo por el portal web/App Whakoom. ¿Aún no os he hablado de Whakoom? ¡Imperdonable! Intentaré hacer un artículo en breve para resolverlo. A groso modo, es una aplicación en la que puedes llevar un registro de tus cómic, estar al tanto de las novedades y, desde hace medio año, tener tu Box. ¿Box?, sí. Es un modo de estar al día en las series que sigues y vas metiendo colecciones. Cada mes, Whakoom te informa de las colecciones que tienes disponibles y que ellos te pueden enviar. Ahí puedes añadir o eliminar las entregas que no quieras recibir y el resto, te llegan a casa. Está genial. Pues es de este modo como me llegó este ejemplar. En cuanto vi en la aplicación que salía esta serie, mis recuerdos infantiles sobre He-Man me hicieron lanzarme a por ella. Lo metí en mi Box de Abril. En cuanto me llegó, tuve que ponerme mi traje de remember y a disfrutar de las nuevas aventuras de He-Man y los Masters del Universo.

RESEÑA:

He-Man Foto Pag 2 defDesde la propia portada se ve que la épica regresa a este rincón de nuestro universo. Se muestra la eterna lucha entre He-Man y Skeletor, el Bien y el Mal, como no podía ser de otro modo. Aun así, esperaba ver a muchos otros amigos y enemigos de este aguerrido luchador. Y no me defraudaron.
La historia retoma el hilo de esos cómics antiguos. Nos encontramos con un Adam que no recuerda nada que no sea su simple vida de leñador. No queda rastro de esas batallas ni hechos heroicos. Hasta que aparece un halcón en su vida. Algo en ese ave, que le resulta muy familiar, iniciará un viaje lleno de reencuentros con sus Masters y sus viejos enemigos.
Se trata de una historia de aventuras y esa mezcla de Fantasía y Ciencia Ficción que tanto caracteriza al mundo de los Masters del Universo. He-Man Foto Pag 1 defEl ritmo de la trama avanza sin apenas pausa, con un dibujo que raya alto en algunas partes, sencillo sin mucho detalle en otros y algo bajo en algunos tramos de la misma. Se podría decir que un poco irregular.
Respecto al guión, en principio está correcto, sin demasiados giros inesperados aunque si que la acción predomina en todo momento. Está curioso ir viendo a esos viejos rostros y personajes y ver en qué se han convertido. Ninguno de los héroes recuerda su pasado aunque algo en su vida no pueden explicar del todo, como si no todas las piezas de su día a día encajaran a la perfección.
Un punto y aparte para el contenido extra, con unos dibujos del diseño de personajes, la portada completa de la edición americana y la portada alternativa.

¿Mi recomendación?, yo la he disfrutado bastante, seguiré la historia y la serie. Me ha encantado volver a pasear por Eternia, reencontrarme con viejos socios y ver de nuevo a Battle Cat,… ¿Soy objetivo? No, crecía jugando con mis He-Mans, viendo la serie de animación y soñando que Eternia.

NOTA: 7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *