Reseña: Heraldos de la Luz de Víctor Conde

Libro 1

Edición: Rústica con Solapas / 352 páginas
Precio edición Papel: 17,00 € (Saldo:5,95 €)
Ficha Editorial
Heraldos de la Luz en Goodreads
Leer primer capítulo

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.

Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.

¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna? Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.

ASI LLEGÓ A LOS OCTAEDRILES:

En una de nuestros muchos surfeos por las tiendas online afines, en este caso Cyberdark, vimos esta primera entrega de la trilogía de los Heraldos a un precio de saldo. No dudamos ni un instante en hacernos con nuestro ejemplar ya que nos lo habían recomendado en alguna que otra ocasión.

Con una portada compuesta por una fotomanipulación, esta obra nos presenta a uno de las principales protagonistas de la trama. Cabe destacan las alas de ángel traslúcidas y una vestimenta característica de la que será la base de la propia trama.
Entrando en materia, la historia que nos presenta el autor nos narra la eterna lucha entre el Cielo y el Infierno y como el destino de esta batalla inmemorial recae sobre la figura de tres adolescentes humanos. Durante la novela acompañaremos al ángel destinado a encontrarlos y como ellos se enfrentan a una realidad que no habrían sido capaces de imaginar ni en sus mayores pesadillas. Los protagonistas que nos presenta esta primera entrega son totalmente contrapuestos. Sus personalidades, bien definidas y con una buena base de creación, serán gran parte del atractivo de la propia historia. Lo que les mueve a cada uno de ellos y la forma de enfrentarse a su destino será el motor de la trama.

TRILOGIA_HERALDOS

Trilogía de Los Heraldos

Con un estilo directo, rápido y sin demasiadas florituras, el autor nos narra las peripecias de estos elegidos, cómo son reclutados y su camino hacia el descubrimiento de quiénes son en realidad. La historia es muy dinámica y pronto estaremos viajando entre las ciudades donde se encuentran o luchando contra los demonios y caídos que intentan desbaratar esta búsqueda. En un segundo plano de la trama principal se ve como el escritor está gestando toda la historia que se desarrollará durante las tres entregas de su saga. Aun siendo un libro catalogado como juvenil, la escritura está cuidada y muy cercana a su público. durante toda la obra aparecen referencias a música, películas,… esto hace que el ambiente se integre perfectamente a la propia historia y aumenta la credibilidad de la misma. En todo momento se entienden los objetivos y las decisiones de los protagonistas, sus miedos y lo que les empuja a actuar como lo hacen. El peso principal de la obra reside en los personajes elegidos como protagonistas y en cómo se ha de enfrentar a su nueva realidad. también cabe destacar el tratamiento a un mito contado en multitud de ocasiones, pero que el escritor hace suyo, le da su propio toque y nos lo muestra de forma clara y atrayente. En todo momento somos partícipes de este viaje por el destino, no solo de la humanidad, sino de la propia existencia del universo tal y como lo concebimos. Víctor navega por la historia proporcionando datos y situaciones en las que esta lucha titánica ha sido testigo o causa de muchas de las batalles y situaciones en las que el mundo se ha visto perturbado.
Como conclusión, Heraldos de la Luz es una buena primera entrega y presentación de la historia que se inicia tras abrir la cubierta. Llena de aventuras y acción, la trama enganchará sin dificultad y nos hará partícipes de esta interminable batalla entre el Bien y el Mal. ¿Habéis elegido bando? Desde nuestro pequeño rincón la recomendamos y nos iremos haciendo con el resto de libros para ver como termina una historia de superación y lucha.

NOTA: 7/10