eReseña: Invierno de Olivia Monterrey (Ediciones Babylon)

Comprar en Tienda Babylon (eBook / Papel)

Blog de la Autora
Página Facebook de la Obra
DevintART de Zinnabar
DevintART de Lolita Aldea
Ficha novela en web Editorial

Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.

Tenemos en nuestras manos la primera novela de Olivia Monterrey. Se trata de una obra que se podría enmarcar en la Fantasía Romántica, aunque es mucho más que eso. Pero comencemos con un poco de orden. La versión en la que nos vamos a basar para realizar el análisis en el eBook de la novela. En primer lugar me gustaría destacar la portada que me parece todo un acierto tanto antes de iniciar la lectura de la novela como tras disfrutar de su historia. En ella tenemos a nuestra protagonista con su adoptada mascota Nuíre. Cuando abordéis la lectura de la novela, iréis viendo la importancia de dicha mascota (o no, jejeje).
Antes de pasar a la trama y contenido propio de la novela, esta presenta distintas ilustraciones interiores para ampliar y plasmar parte de la historia que reflejan sus letras. Estas ilustraciones acompañan perfectamente al texto, tanto en lo que muestran como en como lo hacen.
Ahora sí, la historia. Olivia nos presenta a una torturada y maltratada chiquilla con un fuerte carácter y demasiada vida vivida, Kira. Pronto descubriremos el destino de esta chiquilla, otro golpe horrible de su incierto camino. Aunque esto cambia de pronto con la aparición de Vartan. Esto es un esbozo de las primeras letras. La autora nos aúna una historia repleta de fantasía, con seres sobrenaturales y algún toque encuebierto de magia, y sentimientos arrolladores que convierten a los protagonistas en marionetas de sus miedos y ansiedades. La novela te envuelve desde las primeras líneas y compartes el dolor de Kira. A través de ella podrás ir conociendo al resto de personajes, todos ellos bien construidos y que, poco a poco, van evolucionando y tomando importancia en la trama. Entonces, ¿por qué se enmarca esta novela en fantasía romántica? Porque, dentro de esa lluvia de sentimientos, existen muchas relaciones (correspondidas o no) de diversos personajes. Las pasiones y celos están presentes en cada rincón de la trama. Esto hace mucho más impulsivo el desarrollo de la historia y nos depara aun que otro giro argumental y no solo de matiz.
En definitiva, la obra nos ha hecho disfrutar de una trama atrayente llena de pasión y fantasía. Recomendamos la lectura de Invierno y ponemos nuestros ojos en Olivia Monterrey y sus próximos proyectos.