Reseña: La Caza del Nigromante de Antonio Martín Morales (Everest)

Reseña: La Caza del Nigromante de Antonio Martín Morales (Everest)

Libro: La Caza del Nigromante

Saga: La Horda del Diablo: Libro I
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 9788444144375
Edición: Tapa dura
Páginas: 396
Ilustración Portada: Miguel Navia
Precio: 19,95 €

SINOPSIS WEB:

Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno de los mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo… sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad… antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido… Pero ahora Remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre…

Conspiraciones, combates a muerte, criaturas fabulosas, una historia de amor digna de ser cantada en los versos de los mejores juglares, el recuerdo de una guerra que marcó a toda una nación… el comienzo de la saga La Horda del Diablo no ha dejado indiferente a nadie y ya son miles los lectores que devoran sus páginas y visitan la web para sumergirse en el mundo de Vestigia ¡no puedes perderte este fenómeno que está creciendo! Reconocida como una de las novelas revelación en 2010 en foros y webs especializadas, “La caza del Nigromante” es el umbral de un Universo fascinante

SINOPSIS LIBRO:

Entonces atacaron todos a la vez. Remo, que había calculado la distancia, se tiró al suelo rodando con la lanza bien agarrada y con ella trabó las piernas de tres de los hombres, que cayeron ayudados por el barro resbaladizo. Se incorporó rápido y pudo clavar la lanza en uno de los caídos. Remo sintió el lamido cortante de una espada aguijonearle el hombro derecho. El dolor le hizo clavar una rodilla. Herido era un blanco fácil para el remate. Sintió como le retiraban la espada del brazo y calculó que ahora el atacante estaría buscando fuerza para la estocada final. Antes de esa estocada, Remo se revolvió y clavó a “Silba”, la espada de Fulón, todo lo más adentro que pudo en su adversario. Dos hombres quedaban y muy pocas fuerzas. Remo extrajo una daga del cinto del hombre que acababa de herir de muerte y se la lanzó a la cabeza a otro. Acertó en el cuello. El tipo cayó desplomado y comenzó una agonía que seguro terminaría en muerte. Así que solo le quedaba uno.

AUTOR:

Este joven escritor granadino pronto sintió inquietud con todo lo relacionado con las letras. Participó en revistas y fue columnista del periódico Ideal de Granada durante casi un lustro. Ha publicado ya cuatro novelas de géneros tan dispares como el terror o la ciencia-ficción. Esta es su primera incursión en la fantasía épica. Ha intentado inculcar su forma de concebir la literatura, haciendo de esta un elemento casi visual.

RESEÑA:

En primer lugar, y como es ya tradición, comentaremos la edición que tenemos entre las manos. Se trata de un libro en tapa dura con una ilustración que sirve de preámbulo del contenido de la obra. En ella tenemos una espada mellada y algo desgastada clavada en lo que parece un claro de una zona cenagosa. En el reflejo de la hoja, observamos a un joven que ha dado muerte y está recogiendo el arma asesina. Se puede observar en segundo plano a otro espadachín en semipenumbra. Tanto la escena de la ciénaga, como la espada son parte importante de esta primera entrega de La Horda del Diablo. A su vez, se ha de entender que el joven representado en el reflejo es Remo, el protagonista principal de esta historia. Acompañando a la portada, la contraportada muestra la misma ciénaga y utiliza el perfil de la espada para mostrar la sinopsis de la novela. Es una edición muy cuidada y correctamente ilustrada.

En relación a la historia que Antonio Martín nos ofrece he de decir que te engancha desde el primer momento. Se trata de la historia de un excombatiente de una gran guerra, un superviviente al que le han destrozado la existencia, un asesino rápido y brutal. Este personaje es la clave del éxito de esta novela, pues aunque la historia es muy atrayente, Remo que es nuestro querido asesino, hace de ella una novela imprescindible. Durante toda su aventura, el humor ácido y su torturada alma, nos acompaña y nos hace partícipes de su dolor y su forma amarga de ver la vida. Cierto es que los secundarios que nos presenta el autor son muy potentes, pero Remo es el alma de esta entrega.
Antonio nos presenta la historia en un mundo en guerra fría. Nadie se fía de nadie, y la paz que reina es verdaderamente endeble. La corrupción de los que gobiernan está a la orden del día, y existen grandes generales que manipulan a los altos mandatarios. En esta historia podremos disfrutar tanto de grandes batallas épicas, narradas con un estilo propio y muy visual, como de tiernos momentos en los que los sentimientos desbordan a personajes sometidos a grandes presiones.
Esta es una de las grandes virtudes de Antonio Martín. Su narración hace que el libro cobre vida y nos inunde con los olores y sonidos de la ciénaga, mientras avanzamos sigilosamente con Remo por ella. Y otra de las grandes hazañas del autor es Remo, es un personaje que engancha desde el primer instante.

Como conclusión, Antonio Martín nos presenta una Saga que comienza con una fuerza desbordante, una historia trágica en la que iremos conociendo a un personaje increíbre: Remo. Desde este rincón, queremos recomendar esta obra pues ha sido uno de los grandes descubrimiento de esta temporada.

NOTA : 9 / 10


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *