Reseña: La Llegada de Raúl Montesdeoca (Isla de Nabumbu)

Reseña: La Llegada de Raúl Montesdeoca (Isla de Nabumbu)

La Llegada

Autor: Raúl Montesdeoca
Ilustración de portada: José Baixuali
Editorial: Isla de Nabumbu
Serie: Amenazas – Libro Primero
Edición: Rústica / 98 Págs
P.V.P.: 7,95 €

Ficha en GoodReads

Comprar en:
Cyberdark
Estudio en Escarlata
La Boutique de Zothique

SINOPSIS:

Las misteriosas desapariciones de varias chicas traen de cabeza a las fuerzas policiales del País Vasco. Enfrentados a algo que desafía la razón necesitarán la ayuda de un equipo muy especial. Jorge Caballero y sus singulares socios son los adecuados, a pesar de ser considerados por muchos como AMENAZAS para la sociedad. Lo que comienza como las actividades de una aparente secta satánica acabará derivando en una conspiración en las sombras que amenaza la existencia de la propia humanidad en una carrera contrarreloj para evitar el Juicio Final.
¡Comienza la serie AMENAZAS! Novelas de aventura, misterio y terror protagonizadas por un grupo de marginados perseguidos por las autoridades que pondrán sus habilidades al servicio del bien para luchar contra todos aquellos peligros sobrenaturales que quieren acabar con la humanidad.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Tras una gran promoción y difusión por Facebook, los primeros ecos de esta serie de novelas de corte pulp, me llamaron la atención desde el principio. Comencé a entrar en la tienda online de Cyberdark (altamente recomendable) que era uno de los rincones en los que te podías hacer con esta primera entrega de la saga, aunque la propia editorial sacó una misteriosa opción de suscripción. Debido a que tengo en mi perfil a varios de los integrantes de esta iniciativa y sabía de buena tinta que ya estaban planificadas las tres primeras entregas, la suscripción que proponía Isla de Nabumbu era de seis entregas. ¿Cómo suscribirte a una serie de la que poco se conoce más allá de las primeras entregas? Sencillo, con fe en los autores que tengo en las Redes, por el entusiasmo que consiguen trasmitir y porque la premisa me encantó desde un principio. Además, un precio más que competitivo. Estos son los proyectos que valen la pena apoyar desde su origen.

RESEÑA:

Desde la misma portada, esta historia reclama su entidad, su sitio en el mar de obras que buscan el entretenimiento, el pulp. José Baixuali hace un gran trabajo de composición, mostrando a la pandilla de protas al completo. Con un gran nivel de detalle, el ilustrador nos presenta una primera imagen del sexteto que protagonizan esta primera entrega de la saga. Desde la portada nos venden acción, monstruos, misterio, fantasía,.. es de esas imágenes que logran vender un buen rato de diversión.
Entrando en materia de la trama, la acción no se hace esperar. Para hacer una presentación un poco alejada de lo habitual, el grupo está de caza, cazando a uno de los miembros que ha decidido escapar de sus obligaciones. De este modo, el lector comienza a conocer a cada uno de los integrantes de este equipo de élite y sus peculiaridades, poderes y la jerarquía del grupo. Me parece una forma muy buena para iniciar una saga. Normalmente, la primera entrega sienta las bases del mundo en el que se desenvolverá y este inicio de La Llegada lo hace muy bien: contando lo justo para situarnos, pero dejando muchos hilos de los que ir tirando.
Esta novela corta se centra en un caso que tiene que resolver el equipo de seres especiales y que, siempre al margen de las autoridades oficiales, se les invita a resolver. Desde las sombras de ese mundo oculto y paralelo, del que la mayoría de las personas apenas ha sentido alguna vez su existencia, se está fraguando una situación muy peligrosa que requiere de ciertas habilidades para hacerla frente.
El ritmo de lectura, acción e investigación, apenas desciende durante las casi cien páginas. Con una prosa muy dinámica, rápida y directa, el autor no nos deja ni un respiro. Aun así, podremos ir conociendo a cada miembro de esta escuadra y entrever el pasado de cada uno. Eso sí, el lector se quedará con ganas de saber mucho más porque, aunque la estructura y desarrollo de La Llegada recuerde a esas series de televisión procedimentales, con un caso por episodio, deja las suficientes migajas para que sigamos las pistas de los pasados de cada uno y de la trama que subyace y que promete muchas más horas de diversión.
Me gusta mucho la elección de los miembros de la escuadra, aunque me hubiera gustado que alguno fuera más representativo de los mitos de nuestras tierras, ricos en estos elementos. Espero que las siguientes entregas nos permitan más ahondar en esas leyendas que pueblan esas tierras y que, ya sea con nuevos miembros, con nuevos casos o con los pasados de los portas, veamos a nuberus, xanas o cuélebres.
Como conclusión, Amenazas me parece una serie ambiciosa y con una premisa muy atrayente. Su primer entrega La Llegada hace de mil maravillas la introducción a la saga y consigue atrapar al lector. Os invito a acercaros a ella y más sabiendo que la siguiente entrega está a punto de salir.
Mi más sincera enhorabuena a los ideólogos de la iniciativa, a la editorial por su valentía, al ilustrador por esa pedazo de portada y al escritor por llevar a buen puerto una primera novela, que siempre es difícil introducir a los protas y al universo en el que se va a desarrollar la historia.

NOTA: 8/10

2 respuestas a “Reseña: La Llegada de Raúl Montesdeoca (Isla de Nabumbu)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *