Saga: Crónicas de Belgarath 1
Edición Bolsillo
  ISBN: 9788448031640
  Precio:  8,95 €

Edición Tapa Dura
  ISBN: 9788477224204
  Precio: 14,00 €

Belgarath el Hechicero atravesó la tenebrosa Ciudad de la Noche bajo la forma de un gran lobo, y guió a Cherek y a sus hijos hacia la torre de hierro de Torak, el dios Maldito. Una vez allí, Belgarath se transformó de nuevo en hombre y condujo a todos hasta los oxidados peldaños de una escalera por la que ningún hombre había subido desde hacía dos mil años. Llegaron a la cámara donde Torak, el dios mutilado, permanecía adormecido y atormentado por el dolor, con su rostro horriblemente marcado y oculto tras una máscara de hierro, porque al principio de la existencia había querido dominar todo el mundo y para ello se apoderó del Orbe creado por Aldur. Pasaron ante el dios y llegaron a la estancia donde el Orbe se hallaba oculto y protegido dentro de una urna también de hierro. Cherek urgió a Belgarath a tomar el Orbe, pero el Hechicero se negó.

«Yo no puedo tocarlo. Si cualquier hombre con el más leve asomo de maldad en su interior trata de hacerlo, el Orbe lo destruirá de la misma manera que quemó a Torak. Sólo un ser de corazón puro podrá cogerlo para protegernos a todos del dios Maldito».

En primer lugar, se que es una obra consagrada y que a pocos de vosotros os voy a sorprender con ella pero era una deuda que tenía pendiente. Hacía años que tenía las ganas de acercarme a ciertos maestros de la fantasía y no había sacado el tiempo para hacerlo. Por fin he podido e iré intercalándolos con las decenas de obras de fantasía patria que pueblan mis estanterías. Uff… cómo empezar. Nada más asomarnos a las primeras páginas de La Senda de la Profecía, se nota que es una obra con peso específico: todo un clásico. El autor nos presenta una de esas gestas épicas en las que personajes eternos, casi inmortales, vuelven a enfrentarse a una guerra que no llegó a terminar. El problema es que uno de los contendientes puede que sea uno de los Dioses. El elegido, Garion, es apenas un infante que desconoce por completo sus orígenes y la realidad que tiene en su entorno. Por no conocer ni siquiera sabe quienes son en realidad las personas más cercanas a él. Durante toda la trama vemos como Garion va descubriendo el mundo y la dura realidad que este puede llegar a representar. Poco a poco también se dará cuenta que sus compañeros de viaje son personalidades propias de las leyendas que cantan las gente de su mundo.
La narración de la historia es propia de los grandes maestros de la fantasía épica. esto se denota en los tiempos. En algunos momentos puede ser algo lento el ritmo pero el fondo de la historia te embelesa con su rica profundidad.
Desde este rincón tenemos que recomendar La Senda de la Profecía como no podía ser de otro modo. además, os iremos trayendo las siguientes entregas de la saga tan pronto nos podamos ir haciendo con ellas.

NOTA: 8 / 10