Reseña: La Tierra Negra de Rayco Cruz

Reseña: La Tierra Negra de Rayco Cruz

Título: La Tierra Negra
Autor: Rayco Cruz
Saga: La senda del Destino – Libro Primero
Editorial: Mercurio Editorial
Ilustración de Portada: Jose Gabriel Espinosa
ISBN: 9788494237492
Prólogo: Leandro Pinto
Edición en Papel:
  Edición: Tapa blanda / 550 Págs
  Precio: 18,72 €

Edición Electrónica:
  Edición: Kindle / 10.294 KB
  Precio: 1,53 €
  Comprar ( Amazon )

Página de Facebook
Web del Proyecto Crónicas de Árgoht

SINOPSIS:

A traición y sin piedad, la ciudad de Angôr’an ha sido conquistada y su rey asesinado. A pesar de su gran poder, el hechicero Árgoht Grandël se ve obligado a huir y refugiarse junto a los demás supervivientes.

Al mismo tiempo, en lo más profundo del bosque ha despertado un poder capaz de destruirlos a todos y que para Árgoht resulta lejanamente familiar.

¿Están estos dos acontecimientos relacionados?

Siempre persiguiendo su destino, el hechicero se ve comprometido a unirse a la causa del príncipe Preas Mor para desvelar quién está detrás del ataque a su reino y tratar de detener a la oscura orden que pretende devolver al dios de las sombras, Kares, el poder perdido durante siglos.

Sólo Árgoht podrá evitar la destrucción de todo cuanto conoce.

RESEÑA:

En primer lugar nos detenemos en la portada obra de Jose Gabriel Espinosa. El ilustrador, que siempre está presente en las novelas de la saga de Árgoht Grandël, nos muestra a nuestro hechicero más querido junto a otros personajes que participarán en esta primera entrega de la Saga de La Senda del Destino. Todos ello mostrando una composición difusa y llena de incógnitas.
Entrando en materia de la trama, en esta ocasión tendremos de nuevo a Árgoht embarcado en la búsqueda de su Destino. Aun no siendo la primera novela de este carismático personaje, si que con ella se inicia una saga que profundizará en la razón de ser de todo hechicero en Thera, su Destino. Podremos ver al personaje principal inmerso en una guerra en la que no quiere participar pero no le quedará otra que ser pieza clave de la misma. Veremos como sigue creciendo en las artes mágicas y su progresión en su eterno conflicto interno. Rayco vuelve a rodearlo de secundarios potewntes, bien construidos y que reclaman su importancia según avancemos en la historia.
Con una prosa fluída y un buen ritmo narrativo, el escritor vuelve a su fantasía más épica mostrándose, de nuevo, muy cómodo gestionando sus tiempos, descripciones y jugando con los misterios que rodean al hechicero y su Destino. Las páginas pasarán sin apenas darnos cuenta y nos meteremos sin remedio en las encrucijadas que nos tiende Rayco.
Como conclusión, La Tierra Negra no solo es el inicio de una gran saga, si no que permite la continuidad de la historia de Árgoth Grandël que tanto esperábamos. Estamos deseando perdernes de nuevo por Thera y las siguientes entregas de La Senda del Destino.

NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *