Reseña: Las Aventuras de Supergirl en Superhero High de Lisa Yee (Montena Editorial)

Reseña: Las Aventuras de Supergirl en Superhero High de Lisa Yee (Montena Editorial)

Título: Las Aventuras de Supergirl en Superhero High

Portada de SupergirlAutora: Lisa Yee
Editorial: Montena
Colección: Jóvenes Lectores
Saga: DC Super Hero Girls – Libro 2
Traductora: Laura Martín de Dios
Edición:
  Físico:
    ISBN: 9788490436752
    Formato: Tapa blanda con solapas – 256 págs
    PVP: 15,95 €
  Digital:
    ISBN: 9788490437162
    Formato: ePub
   PVP: 5,95 €

SINOPSIS:

Supergirl es la adolescente más poderosa de la galaxia, pero tras perder a su familia y su hogar en el planeta Krypton no tiene claro que Super Hero High sea el lugar ideal para ella…

Tanto sus nuevos amigos como la simpática bibliotecaria del insti la han recibido con una cálida acogida, pero las pesadillas y villanos la atormentan. ¿Cómo se las arreglará para salvar el mundo?

Supergirl es la nueva chica en el insti… ¡Y también en la Tierra!

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Me encantaría recuperar esta minisección dentro de cada breve reseña. De este modo, podréis ver la capacidad increíble que tengo de liarme , y me conoceréis un poco más. Supergirl es una de las superheroínas predilectas de mi hija mayor. Dando una vuelta por la librería Punto y Coma de Leganés (Madrid), me topé sin darme cuenta con este libro. Llamé a mi hija para mostrarle este pequeño tesoro sobre su Supergirl y esa fue mi perdición. Irremediablemente tuve que llevármelo, sin saber siquiera si formaba parte de una serie de novelas (como parecía ser), si era el primero de esa posible saga,…¡una compra a la aventura!

RESEÑA:

Entrando en materia. Primero me detendré en la portada y edición. Para mi es todo un acierto. Es como un pequeño imán para mentes infantiles deseosas de conocer más de las superheroínas. Muy llamativa, con una Supergirl en formato cartoon en primer plano y el resto de supers acompañándola bajo ella. Además, se trata de producto oficial DC, identificado con el logo de DC Superhero Girls. En conjunto, todo un reclamo para cualquier seguidor/a de la serie, las pelis o la app. Sobre la edición, con un papel de buen gramaje, una maquetación que prosigue la línea de la portada y una buena letra, se redondea una gran experiencia a la hora de enfrentarse a sus 252 páginas. ¡Y cómo extra, el Carnet de Estudiante de de SuperGirl!, (eso sí, en inglés)

Carnet y Libro SuperGirlVamos a la trama. ¿Nos va a contar el origen de Supergirl? Sí y no. Me explico. La novela empieza con la llegada de Supergirl al Instituto de Superhéroes Super Hero High, y los primeros días son siempre duros, ya seas un superhéroe o no. Además, aparte de ser la nueva en el insti, también lo es en el uso de sus poderes. Es ahí el primer escoyo si no entras con una mente abierta a estas lecturas. Sobretodo si ya conocías a este personaje de los comics. Kara Zor-El llega a la Tierra y es acogida por la familia Kent, los padres de Superman. No lo es por los Danvers por lo que, no tiene una hermana adoptiva con todo el juego que da ello. Esto me costó al principio. Es cierto que este otro origen, dota al personaje de mayor incertidumbre sobre su lugar en el mundo y da consistencia al desarrollo de la trama y el crecimiento del propio personaje en la novela. Si no eres capaz, como lector, de asumir este nuevo origen, este no es tu libro. Y sería una pena porque la autora consigue un instituto bastante curiosos, muy High School al que estamos acostumbrados.
Una vez superado este primer impacto, regresemos a la historia. Supergirl llega como una futura estrella, la mujer más poderosa del planeta aunque ella no se lo cree. Aun se está adaptando a sus poderes y es realmente torpe. Es ahí que entran el resto de las Supers: Una encantadora y gran estudiante, Wonder Woman, una gran compañra de insti y muy capaz Bumblebee, una payasa Reina de los videos de internet Harley Queen,… y muchas más sorpresas y nombres. Por ejemplo, una Bárbara Gordon que no es una Super y se encarga del mantenimiento y soporte informático de Super Hero High. Es delicioso ir descubriendo nombres de personajes (Poison Ivy, Katana, Hawkgirl, Violet Lantern, Frost…) y ver cómo la autora los ha integrado todos en el instituto. Los roles están un poco cambiados y, aunque conservan gran parte de su esencia, se ha permitido el lujo de volverlos a todos más blancos. Es decir, hay malos dentro de las filas de Super Hero High pero más en plan broma pesada o del tipo que es más elitista que para dominar el mundo. Bueno, de este último también los hay pero no quiero desgranar demasiado el argumento.
Esta novela nos permite pasear a fondo por el Instituto, ir viendo como es la adaptación de Supergirl tanto a la escuela como a su lugar en el mundo, las relaciones interpersonales de las Supers. Poco a poco se van formado como equipo pues ser superhéroe y pertenecer a un superequipo no tiene porqué ir de la mano.
Como conclusión para ir cerrando este breve análisis, voy a empezar la casa como es debido. Me haré con el de Wonderwoman, tras ese el de Batgirl (pero ¿no decías que Bárbara Gordon no era una Super más arriba?…) y le sigue Katana. Aun queda por traer (si no me equivoco) el de Harley Queen y el de Bumblebee. ¡Todas para mi niña, por supuesto (guiño, guiño)!

NOTA: 7 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *