eReseña: Las piedras de la decadencia de Carlos Moreno Martín

Formato: Versión Kindle
Tamaño archivo(KB): 330
Edición: kindle edition
ASIN: B005MKY9QE
Precio: 1, 03 €
Comprar aquí

«El día que Tom Randall regresa a Raven City, después de cinco años, no imagina que su vida está a punto de cambiar de nuevo. Un extraño asesino ha matado a un hombre y está dispuesto a continuar dejando un rastro de sangre en la ciudad. Tom es acusado injustamente y se decidirá a limpiar su nombre. Acompañado por la bella y enigmática Llama blanca, Randall intentará averiguar las razones que llevan al psicópata a hacer lo que hace. Algo que le llevará inexorablemente hacia unas respuestas que él no había buscado.
Al mismo tiempo, en la cárcel de Las Vegas, Pete «El rompehuesos» Reinolds ve cómo su compañero de celda escribe extraños símbolos en la pared. Símbolos que le llaman, que le atraen…
Los agentes David Dean y Richard Bryan le interrogan sobre el paradero y la identidad de Tom Randall. Sin embargo, algo terrorífico sucede y Randall pasa a un segundo plano.
Esta es la segunda entrega de la Saga Quinox, que comenzó con Quinox 1: Exilio. Las piedras de la decadencia nos trae más personajes, más aventuras, más acción y más suspense.
Poco a poco, las fichas de este tremendo tablero de ajedrez van tomando posiciones, a la vez que Tom Randall se acerca a su destino: convertirse en el héroe que debe ser.
 ———–
 Comenzaba a llover otra vez. Kirk Torres apretó el paso mientras hundía la cabeza entre sus hombros. Acababa de salir del edificio Turner, en pleno centro de Raven City, después de diez horas de intenso trabajo. Estaba cansado, tenía sueño y encima se estaba mojando. El día no podía terminar peor.
Su vehículo estaba estacionado en uno de los callejones aledaños al edificio. Un callejón que por la mañana parecía un buen sitio pero, en aquellos momentos, de noche e iluminado únicamente por una farola que parpadeaba de manera desquiciante, se le antojaba sombrío y peligroso. Por si eso fuera poco, el aguacero que caía sobre él y llenaba el suelo de charcos, no contribuía a tranquilizarle.
El lugar estaba en silencio. Sólo el sonido de la lluvia y el de sus pies al pisar el agua rompía esa quietud que tan poco le gustaba. Por eso Kirk comenzó a buscar las llaves en su bolsillo antes de llegar al vehículo. Estaba deseando sentarse en el asiento y fumarse un cigarro, mientras escuchaba su emisora de música clásica preferida, antes de emprender el camino de vuelta a casa. Necesitaba un momento de relax.»

—–
Al final se incluyen adelantos de otras novelas del autor.

Por fín he podido retomar esta trilogía de relatos largos de Carlos Moreno Martín: Quinox, El Ángel Oscuro. En esta ocasión hemos de hablar de la segunda entrega de la Saga, Las Piedras de la Decadencia.

Carlos Moreno Martín

En sí, la trama de toda la saga se va desvelando poco a poco, y en cada entrega, Carlos nos da un nuevo giro de tuerca. En Las Piedras de la Decadencia, el escritor nos ofrece una historia tan violenta como la anterior, pero con nuevos personajes. El reencuerto de Tom con su pasado y la inclusión de Llama Blanca, hace que esta entrega de Quinox sea mucho más potente y atrayente que la anterior. El escritor se permite desvelar un poco más de la trama aun dejando rincones oscuros, consiguiendo que el lector se engancha irremediablemente a la historia. Lo más grande de nuestros «héroes» es que tienen miedos e indecisiones muy humanas, mientras que los «malos» son esencialmente malo. Todo esto, es la lucha clásica del bien y del mal, pero ¿sabemos a cuál de los bandos pertenece realmente los personajes? Carlos consigue que, tras estar totalmente claro la orientación de Tom o Llama Blanca, se nos derrumbe el planteamiento tras una frase o una acción determinada.
Es cierto que cada relato, aun ganando en extensión, se me hace más corto que el anterior. Me gustaría ver a Carlos peleándose con una novela larga para ver si, lo que parece que es un trato exquisito de situaciones y personajes, nos puede sorprender con una historia larga con mucho más desarrollo en trasfondo y profundidad de subtramas y protagonistas.
Quinox, desde su principio, te muestra una realidad violenta y cruel, en la que Tom Randall intenta hallar su sitio. Seguir a este atormentado matón en su camino a la redención o a la condenación, es una de las lecturas más amenas e intrigantes que hemos podido abordar en tiempo.
Desde los Octaedriles recomendamos que os acerquéis a Quinox. Hemos comenzado ya la lectura de la tercera parte: Los Eternos, pero no os podemos adelantar nada… descubrirlo vosotros, Quinox os espera con las Alas abiertas.