Reseña: Las semillas que dejamos de Lorena Gil Rey (Wave Books)

Reseña: Las semillas que dejamos de Lorena Gil Rey (Wave Books)

Las semillas que dejamos

Autora: Lorena Gil Rey
Ilustración de portada: Karol Scandiu
Editorial: Wave Books
Sello: Wave Gold
Edición: Rústica / 112 Págs / epub
ISBN: 9781790713387
P.V.P.: 9,00 € (papel) / 1,99 € (ebook)

Ficha en GoodReads
Ficha en Editorial

Comprar:
Amazon – Papel eBook
Lektu – eBook

SINOPSIS:

La lucha por la longevidad ha convertido a los hombres en una especie capaz de destruirse entre sí. Solo algunas mujeres, las longevas, son las portadoras del gen específico para que la raza humana sobreviva más allá de lo que nunca creyó.

Estas es la historia de Axel, un niño no esperado que con el tiempo se convierte en un hombre capaz de cambiarlo todo.

Esta es la historia de todos nosotros, capaces de olvidar que la vida es algo más que solo sobrevivir y que lo importante en ella son las semillas que dejamos.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Tengo la fortuna de tener a la autora entre mis contactos y la conocía de su enorme labor en la revista Vuelo de Cuervos. En cuanto dio las primeras noticias sobre la publicación de esta primera obra en solitario, no lo dudé ni un instante. En cuanto se puso a tiro, me hice con un ejemplar.
Lo malo es el tiempo que ha tenido que esperar en mi escalofriante pila de lecturas pendientes.

RESEÑA:

Otra portada magnífica de Karol Skandiu. Con esos contrastes de color y un acabado «marca de la casa», la ilustradora nos presenta una imagen que acompaña de forma sublime a la historia que se encierra en esta novela.
Entrando en materia de trama, Lorena nos presenta un futuro postapocalíptico en la que el ser humano ha hecho de las suyas. La ambición y violencia de nuestra especie ha dado al traste con casi todo el planeta. No solo por las urbes, sino que la misma sociedad se ha dividido. Han emergido una separación entre los propios seres humanos, haciendo una clasificación entre ciudadanos de primer orden, los que aun viven en libertad, escondiéndose de los primeros, y los modificados por los efectos nocivos de las guerras. La humanidad ha reducido drásticamente su esperanza de vida. Solo quedan las longevas, mujeres que viven mucho más que la mayoría y que son objeto de estudio por aquellos privilegiados que aun tienen tecnología.
En este mundo, la autora nos presenta a integrantes de todas las facciones y con mucha sutileza, nos muestra las barbaridades que están dispuestos a hacer. Lorena desgrana cada matiz de esta sociedad y lo que empuja a estos individuos a seguir en la búsqueda de la solución a la brevedad de su existencia. Pero la esperanza también se encierra es sus textos. No todos ellos son capaces de realizar esas monstruosidades y luchan por la inalcanzable libertad.
Con una prosa ligera, cuidada y dinámica, esta novellete volará en las manos del lector, haciendo el viaje por este mundo una montaña rusa de sensaciones. Esta obra es de las que dejan posos que, tras ser digeridos por el lector, llegarán a esas fibras propias del ser humano, de la esperanza innata en nosotros.
Como conclusión, aun siendo una obra breve, postapocalíptica, la recomiendo para cualquier lector que quiera pensar en la humanidad y ponerse en la piel de sus personajes. ¿Seríamos capaces de las atrocidades que se encierran en el progreso? ¿O pelearíamos por la libertad hasta nuestro último aliento?

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *