Reseña: Lêttera 01 de Studio Kosen (Glenat / Ediciones Babylon)

Reseña: Lêttera 01 de Studio Kosen (Glenat / Ediciones Babylon)

Portada Lettera ILêttera

Autoras: Studio Kosen ( Aurora García Tejado / Diana Fernández Dévora)
Editorial: Glenat (comercializado por Ediciones Babylon)
Colección: Gaijin
Edición: Rústica con sobrecubierta / 196 págs
ISBN: 9788499471020
PVP: 
7,95€
Ficha en Ediciones Babylon

SINOPSIS:

Garnet Rune, una joven hechicera que no puede hacer magia por haber recibido una cruel maldición, quiere recobrar el dominio de sus facultades. Cuando va en busca de la bruja que la maldijo, conoce al misterioso Adamas, un guerrero que acepta acompañarla en el viaje por mutuo interés. Lo que ambos ignoran es lo que el destino les aguarda…

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

En uno de mis paseos virtuales por el portal de Ediciones Babylon, me llamó la atención la premisa. Ya conocía alguna obra de esta pareja de creativas y la sinopsis prometía un buen rato de diversión, aventura y magia. No lo dudé demasiado: Al carrito, pago y a esperar. De eso ya hace unos pocos años y, aunque le había hecho una lectura iniciar nada más recibirlo, por fin lo he recuperado para este verano.

RESEÑA:

Captura 01 Lettera IDesde que abrí la primera página, me enamoré tanto del dibujo como de la forma de tratar a la protagonista: una hechicera alocada, con un buen fondo aunque lo tape con alguna capa de falso egoísmo, sin miedo a enfrentarse a nada. La premisa principal de la trama me gustó y la continua acción hace que no puedas apenas respirar. La mezcla de dibujos con mucho detalle, y otros más gamberros casi estilo cómico (que por otro lado es muy común en el manga), diferencian de forma clara y cristalina la parte más seria y que desarrolla la historia, de la parte que te permite conocer mejor a los personajes protagonistas.

La universo de Lêttera es el típico mundo de fantasía épica tipo medieval en el que la magia es parte fundamental del poder, pero aun así, tengo muchas ganas de seguir con la historia y ver hasta que punto las creadoras han concebido y moldeado el mundo el que se desarrolla.

Aunque hay tres claros protagonistas en esta historia, el trato de los secundarios es más que correcto, proponiendo un poco de desarrollo de cada personaje que se agradece y mejora la historia en sí.

Los extras que incluye el tomo, con comparaciones entre los dibujos originarios y la evolución de los mismos para este tomo, es una pasada. Y las pequeñas anotaciones y explicaciones de las autoras dejan entrever el tremendo trabajo que se encierra en la creación de un tomo como este.

Como conclusión, si queréis una historia de fantasía y magia, aventuras y pequeños toques de humor, este primer tomo es una buena forma de conocer el trabajo de Studio Kosen.

NOTA: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *