Reseña: «Libro de los Monstruos» de VVAA. Antología de relatos de Escuela de Fantasía

Editorial: Bubok (Autoedición de Escuela de Fantasía)
ISBN: 9788461591831
Edición: Rústica con solapas / 131 Págs
Precio: 9,62 €
Web de Escuela de Fantasía
Comprar en Bubok

En este libro toman la palabra ogros, fantasmas, hombres del saco, brujas, faunos, harpías, lobisomes, nahuales y tibicenas. Los alumnos y prfesores de Escuela de Fantasía, y cinco autores invitados por su claustro, resucitan las voces que nos han estremecido en algún momento de la infancia o de la vejez. El miedo es un intruso sentado a tu mesa, un huésped que nadie ha invitado, que te impide salir de casa y se convierte en tu secuestrador. Solo después de leerlo serás liberado.
¿Te atreves a entrar en esta humilde morada de los monstruos?

En primer lugar nos hemnos de detener en la portada de esta antología. El culpable de la misma es Orlando Valdivieso. Se trata de su obra «Verzweiflung» tomada del catálogo Dasein. En ella podemos ver a un monstruo sin terminar de definir, en una clara referencia a nuestros monstruos internos. Con este concepto se juega mucho a lo largo de toda la obra.
Al tratarse de una antología de relatos podemos disfrutar de distintos modos de narración y enfoque, dejando a un lado la linealidad clásica de una novela para poder ver a distintos autores y su forma de contarnos y llevarnos a sus rincones. En esta obra podremos acercarnos a distintos mitos y leyendas de diversas tierras. He de reconocer que muchos de esos monstruos me eran totalmente desconocidos o apenas había oído algo sobre ellos. El lector se perderá en los miedos y temores de distintas civilizaciones y tiempos, haciendo que la lectura de esta obra sea dinámica. Tal vez este sea una virtud y, al tiempo, su mayor contratiempo pues el libro apenas durará unas horas en vuestras manos. Aun así, es una lectura más que recomendable y refrescante.
Me ha encantado, en general, cada uno de los textos y aunque hay algunos que destacaría, el nivel de todos es muy alto. Escuela de Fantasía nos trae textos de sus alumnos, profesores y de cinco autores invitados.
Esperamos su próxima antología de relatos: Bosques y os seguiremos informando.
NOTA: 7 / 10