Reseña: Los secretos de Selkie Bay de Shelley Moore Thomas (Ediciones Urano)

Reseña: Los secretos de Selkie Bay de Shelley Moore Thomas (Ediciones Urano)

Los secretos de Selkie Bay

Autora: Shelley Moore Thomas
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Colección: Liliput
Edición: rústica con solapas / 192 Págs
ISBN: 9788496886-650
P.V.P: 12,50 €

Ficha Editorial
Ficha Goodreads

SINOPSIS:

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas…

El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino?

En algún lugar entre la fantasía y la realidad, entre el mito y la leyenda, se sitúa esta conmovedora historia sobre la familia, la esperanza y una magia muy posible, que tiene mucho que ver con nosotros y con el amor a la naturaleza. Un relato que abarca pequeñas historias y leyendas

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

En una de mis visitas a la librería Punto y Coma de Leganés, curioseando por la sección de fantasía, vi esta obra. La portada me llamó mucho la atención y, tras leer la sinopsis y entrever que había una mitología totalmente desconocida para mí, supo que esta obra se iba a venir a casa conmigo.

RESEÑA:

Con una portada mágica, con su toque de brillos y relieve, la obra llama poderosamente la atención. Me parece una ilustración sencilla y ,a su vez, llena de la magia innata que brota de la mitología. La edición está muy cuidada, bien maquetada y con un buen papel. Gran trabajo editorial.

Respecto a la trama en sí, la autora nos narra la historia de una familia en la que la desaparición repentina de la madre deja al padre desbordado con la labor de sacar adelante (económicamente hablando) junto con la hija mayor, que es la que se encarga de sus hermanas pequeñas. La novela está narrada desde el punto de vista de la niña por lo que la inocencia y la visión infantil está muy presente en toda la obra. Esto puede hacer que se haga un poco más lento el inicio hasta que el lector se habitúa a la voz de la narradora. Una vez que nos acostumbremos, podremos ver como su forma de ver la vida, de buscar soluciones a los problemas familiares, dota a la historia de un halo de inocencia infantil que nos acompañará todo el texto.

Más que una novela de fantasía, esta obra navega entre la fantasía y el realismo mágico. Casi en un tono de cuento, iremos viendo como las hermanas se van enfrentando a una realidad muy difícil como es la inexplicable desaparición de su madre. Junto a su inseparable libro sobre las selkies, sus mentes completarán los huecos que hay en su realidad.

Sus aventuras se confrontarán a grandes dificultades y verdades a medias. La conclusión de la novela sorprenderá al lector con un par de giros cercanos a su conclusión.

Recomiendo esta lectura a sabiendas que el tono y narración puede ser un escoyo inicial, pero tanto el tema de fondo como el modo de abrodarlo hace de esta lectura una de esas que dejan buenos posos.

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *