Reseña: Mondragó. Dragones de Tierra de Ana Galán (Destino)

Reseña: Mondragó. Dragones de Tierra de Ana Galán (Destino)

Mondragó. Dragones de Tierra

Autora: Ana Galán
Ilustración de Portada e Interiores: Javier Delgado
Editorial: Destino
Colección: Mondragó
Serie: Crías de Dragón – Libro Primero
Edición: Rústica con solapas / 128 Págs
ISBN: 9788408152217
PVP: 8,50 € (libro) / 4,99 € (ePub)

Ficha Editorial
Ficha GoodReads

SINOPSIS:

El travieso Mondragó vuelve a hacer de las suyas. Alborota a todos los dragones en las dragoneras del colegio y el director le da a Cale un ultimátum: si quiere seguir llevando a su dragón con él, debe ir todas las tardes a la dragonería para que sea adiestrado.
Una vez allí, Antón, el dragonero, le pide ayuda a Cale con las incubadoras de las futuras crías de dragones. El trabajo parece fácil, hasta que alguien… o algo… los encierra en la incubadora horno de los compactiformes y unos extraños seres disfrazados de plantas roban algunos huevos de dragón. ¡URGENTE! ¡Cale y sus amigos deben recuperarlos antes de que sea demasiado tarde!

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

En una de mis tantas visitas a la Librería Punto y Coma (Leganés), mientras mis niñas asaltaban la zona infantil, Fernando había puesto un pequeño expositor sobre Mondragó. La verdad es que no conocía a la autora ni su obra previa, pero fue amor a primera vista: ¡Chavales con dragones! Rápidamente cogí un ejemplar y le eché un vistazo rápido a la sinopsis y a su interior. Sabía que esta obra iba enfocada a una edad algo superior a la de mis niñas, pero ya crecerán. Esto se tenía que venir conmigo a casa.

RESEÑA:

Desde la portada de Javier Delgado, estas nuevas aventuras de Cale, Mondragó y sus amigos, promete buenos ratos de diversión. Con ese dibujo cuidado y dulce, ilustrador y autora, forman un gran tándem, un equipo bien sincronizado. La unión de texto e ilustración, muy cuidadas ambas, hace de su lectura toda una experiencia.
La novela se inicia con unas páginas que nos permite al lector recordar (o conocer en mi caso) lo acontecido en las obras previas y conocer a los protagonistas principales y sus dragones.
Rápidamente se empatiza con Cale y su alocado Mondragó, nos ponemos en su piel y en la situación a la que se tiene que enfrentar. Gracias al dragonero, comenzaremos a conocer más la aldea donde viven, los tipos de dragones y la importancia de los mismos en sus vidas diarias.
La acción llega pronto a las páginas de esta primera historia y no cesa. Veremos persecuciones, golpes, caídas,.. situaciones en las que los protas tendrán que superar sus miedos, sus propias fuerzas y seguir hacia adelante.
Es cierto que la historia es solo la primera parte de una pentalogía y que se hace algo corta, pero se disfruta mucho.
¿Recomendarla? Me voy a por la siguiente entrega de la historia así que, sacar vuestra propia conclusión.

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *