Reseña: Ninfea de Francis Novoa (Wave Books)

Reseña: Ninfea de Francis Novoa (Wave Books)

Ninfae

Autor: Francis Novoa
Ilustración de portada: Karol Skandiu
Editorial: Wave Books Editorial
Sello: Wave Silver
Edición: Rústica / 155 páginas
ISBN: 9781549657337
P.V.P.: 9,00 € (papel) / 2,10 € (ebook)

Ficha Editorial
Ficha Goodreads
Comprar en Amazon

SINOPSIS:

Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España.

Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión.

Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta… aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción.

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Me gusta mucho darme vueltas por los catálogos y las webs de las editoriales para comprobar, ver y descubrir sus novedades y obras de autores. En una de esas visitas al catálogo de Wave Books, encontré bastantes novelas que me llamaron la atención. Entre ellas, Ninfea me impactó. Ya no solo por la premisa si no por lo gamberra que es su planteamiento. Eso, acompañado por la gran portada de Karol, hizo que tardara poco en hacerme con la novela.

RESEÑA:

Desde la misma portada de Karol, se aprecia que la historia que nos presenta esta ilustración, va a ser muy gamberra. Aun siendo una imagen sencilla, una jarra de lo que parece sangría con un ojo y un dedo flotando, junto a un fondo con un color muy tipo sangre, se palpa que esta obra no es solo gamberra, tendrá mucho más.
Entrando en materia, Francis nos mete directos en el Olimpo y nos presenta, apoyándose en la mitología griega más clásica, a los personajes que protagonizarán esta locura. Cupido, Ninfea y lo que le sucede a esta última. Así comienzan un centenar de páginas escritas en primera persona desde el punto de vista de Ninfea.
La ninfa, apartada, recluida y olvidada, es rescatada para buscar a Cupido que ha escapado al mundo mortal. ¿Y dónde creéis que ha ido a parar? A nuestro amado país, dónde mejor para correrse una juerga continua y eterna. Y allí es enviada Ninfea.
Y hasta aquí puedo leer respecto a la trama. En relación a la narración y estructura de la novela, aparte de estar escrita en primera persona desde el punto de vista de Ninfea, se estructura como una especie de diario, ya que tiene el tiempo limitado para traer de vuelta a Cupido.
La lectura es ágil, divertida y muy escandalizadora. No está hecha para cualquier lector. El que se enfrente a esta lectura tiene que tener claro que se va a hablar de violencia y sexo sin tapujos y sin ningún tipo de tabú. Se afrontan temas algo escatológicos, violentos y sexuales, por lo que el lector tiene que ser algo maduro. Todo ello llevado con un humor directo y algo subrealista que nos arrancará tantas carcajadas como gestos de incredulidad (¿de verdad se ha atrevido a escribir eso?). todo ello redondea una experiencia irrepetible e inolvidable.
Sabiendo todo ello y si por lo que te dice la sinopsis o este breve resumen, te llama la obra, píllala que no hay muchas que se puedan decir que tenga ese ambiente, ese gamberrismo supremo.

NOTA: 7 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *