Reseña: No salgas de noche de Julio M. Freixa (Arachne)

Reseña: No salgas de noche de Julio M. Freixa (Arachne)

No salgas de noche

Autor: Julio M. Freixa
Ilustración de portada: Za Akranoia
Editorial: Arachne
Edición: Rústica / 166 Págs
ISBN: 9781546866718
P.V.P.: 8,00 €

Ficha Editorial
Ficha GoodReads

SINOPSIS:

Nueva York, anos 80. Una serie de macabros asesinatos riegan las calles de sangre mientras un trasnochado detective intenta atrapar al culpable antes de que lo haga el NYPD. Un thriller terrorifico que te llevara de paseo por la cultura pop de una decada irrepetible.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

En una de mis interminables visitas a Amazon.es buscando obras independientes, llegué al sello Arachne. En su catálogo de obras de neopulp, algunas me llamaron la atención. Entre ellas está No salgas de noche y su autor, Julio M. Freixa. Ya había leído algo suyo y tuve el placer de conocerlo en persona en luna presentación de la revista Anima Barda, germen del que nació la editorial Pulpture. no pude evitar pecar y que esta novela corta llegara hasta mi.

RESEÑA:

Con una portada oscura y tenebrosa, su visualización ya nos lleva a ese tipo de ficción pulp que tanto me gusta. La ilustración muestra una criatura monstruosa, un detective armado y la noche de fondo. ¿Qué más se puede pedir?. Mi enhorabuena al ilustrador y a devorar la historia.
Nos metemos en materia. Se trata de una historia donde un persona inicia una serie de asesinatos salvajes y contundentes. Poco conocemos del asesino y, poco a poco, nos van mostrando a los otros protas: Un detective privado en horas bajas, un inspector de policía a punto de jubilarse y una poli novata muy lista. Ya tenemos los ingredientes para una trama de puro entretenimiento y diversión.
Con un estilo muy ágil, directo y sin demasiadas florituras, Julio nos va desentrañando la madeja para que vayamos resolviendo las incógnitas de los asesinatos y las motivaciones de ese ser, al que poco de humano le debe de quedar con los atroces crímenes que está cometiendo.
Las páginas volarán en nuestras manos mientras los cadáveres siguen cayendo. La acción no se detiene y, aunque tiene tintes claros de novela detectivesca, el ritmo no se detiene ni un instante.
Se trata de una lectura muy recomendable, de un sello con unas propuestas muy interesantes al que tendré que regresar para seguir pecando.

NOTA: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *