Reseña: #NotAllDemons de Silvia Barbeito (Cazador de Ratas)

Autor: Silvia Barbeita
Editorial: Cazador de Ratas
Edición: Bolsilibro / 243 págs
ISBN:  9788417646226
PVP: 6,00 €
Ficha editorial

El Comité de Asignación de Tareas Infernales (CATI) ha vuelto a designar a las demonios como súcubos, negándoles la posibilidad de ser algo más que un adorno del averno. Si al despertar de la conciencia entre las hembras infernales le añadimos un simple salero, la revolución feminista ya puede empezar. Con sus aliados, con los #NotAllDemons y hasta con una cabra fusión. Y orgasmos en tres dimensiones. Ha llegado la hora de conseguir lo que les han negado desde el principio de los tiempos. Ha llegado el tiempo de luchar.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

En uno de mis surfeos de la Red, buscando nuevas lecturas y editoriales, acabé en Cazador de Ratas. Conocía la editorial, había visto alguna de sus novedades, pero aun no había pecado. Dando una vuelta por su catálogo, acabé en la ficha de #NotAllDemons. En cuanto leí la sinopsis, no me pude resistir. Al carrito y a pasar por caja.

Desde la mismísima portada, la premisa está clara: una historia gamberra a más no poder. Y no decepciona, respeta ese espíritu en cada capítulo. La idea parte de una reivindicación simple: una diablesa está harta de que los papeles que pueda desempeñar en el Infierno solo sean como súcubo o siendo simple sirvientas de los propios demonios, centrándose en la procreación y en tenerlos bien atendidos. Esto hace que comience una revolución feminista para cambiar el rol de las diablesas en el Averno. Por supuesto, el infierno que nos muestra la escritora ha sufrido ras milenios de cambios y alteraciones. Apenas lo podremos reconocer. Es por ello que la revolución comienza a crecer, más allá de las reivindicaciones de las féminas.
Hasta aquí puedo leer porque no quiero quitar el placer de sorprenderse en cada recodo de ese Inframundo. Con mucho humor, con personajes sublimes en su sarcasmo, y sexo sin tapujos, #NotAllDemons te dará grades dosis de irrealidad, de humor rozando el absurdo y de situaciones inverosímiles que harán las delicias de cualquier lector que ose asomarse a este peculiar estado del Mismísimo Infierno. Con pequeñas perlas que hacen mención a nuestra época actual, este texto encierra unas pocas verdades incómodas y que, entre risa y carcajada, te pueden hacer que te pares a pensar…al menos hasta el siguiente ataque de risa.
El tamaño y la longitud de la obra, junto a esa narración dinámica, llena de situaciones increíbles, hace que la lectura sea express.
¿Recomendarla? Seguro, es un reseteo brutal, una inyección de frescura y una divertida forma de ver hasta donde se puede dar vueltas a las tuerca del Inframundo.

NOTA: 9/10