Reseña: Orpheus de M. Braceli

PVP: 12 €
Primeras Páginas
Ficha Editorial
Comprar en Tienda Online Editorial
Comprar en FantasyTienda
Novela ganadora del Premio Domingo Santos 2012

ENDE era una galaxia muerta… y ni tan siquiera eso. Un mundo condenado, un último suspiro que ya duraba cuatrocientos años. Perséfone, la última estrella, describía una órbita suicida hacia Charybdis, el agujero negro.Ese paraíso, ese mundo idílico, era el nuevo destino al que mi padre iba a arrastrarnos a mi hermano y a mí”.
Cuando destinaron a su padre a Minos, un asteroide en una galaxia moribunda, Orfeo no sospechaba de las auténticas intenciones de SAITO, la todopoderosa multinacional energética. Junto a Morfeo, su gemelo, Orfeo se verá arrastrado por un siniestro plan que pondrá en juego su vida, la de los otros habitantes de la estación y el origen de la hikari: la misteriosa energía limpia de SAITO.

En primer lugar nos vamos a detener en la edición que tenemos en nuestras manos. Orpheus tiene una portada paisajista preciosa y muy cuidada. David Puertas vuelve a sorprendernos con una escena rica en detalles y que nos sitúa en un enclave principal para la trama. En ella podemos ver un inmenso castillo emplazado en un terreno inhóspito semidesértico. Para completar y complementar la edición, esta tiene un grafismo y una maquetación interior exquisita marca de la casa. Kelonia sigue mostrando un gran acabado y mimo a sus obras.
Entremos en materia. El autor nos propone una historia que desde un principio nos permite engancharnos. Una gran corporación, unos hermanos gemelos superdotados, un entorno elitista y mucho hermetismo. Esto es el perfecto inicio a una trama con luz propia. Desde el inicio nos presenta a sus protagonistas (o eso creemos) y son carismáticos y complicados. Ya no solo por ser adolescentes, complicados de por si, sino que además son un par de genios enterrados entre el caldo hormonal de la adolescencia. El entorno en el que se desarrolla su historia no puede ser más decadente: Una estación espacial/Laboratorio/Escuela situado en un asteroide de una galaxia que está siendo absorbida por un agujero negro. Para complicar aun más la situación, la empresa propietaria de las instalaciones SAITO es un monstruo del suministro de energía y lleva varios siglos en ese pedestal de poder y control. Todo ello y más detalles perfilan una historia de intriga y poder perfecta. Braceli nos narra esta novela con una prosa rica en detalles y muy fluida. Tal vez esto es lo peor que nos puede pasar pues el escritor logra atraparnos rápidamente y las páginas pasan en una rápida sucesión. Además, pequeñas tramas nos van complementando perfectamente la historia principal. Todo ello en apenas 170 páginas. Entre el ritmo de lectura, su extensión y la magia de Braceli, esta novela no nos va a durar mucho en sus manos. Pero que esto no os lleve a ninguna desilusión, Orpheus me ha llenado más que muchas obras más extensas. He disfrutado de Orpheus, de sus personajes y de todas las referencias a la mitología clásica que pueblan sus líneas,…Muchos fueron los comentarios positivos que me llegaron desde un principio y ese es un gran listón que superar pues las expectativas eran muy altas. Orpheus las destrozó para recomponer los límites de la historia y llevarnos a un gran deleite. Sin ninguna duda estoy ante una de mis lecturas del 2012.
Como conclusión, Braceli nos ha enamorado y su Orpheus es una novela que no solo recomiendo, entra dentro de mis lecturas y en próximos post veréis que conlleva eso.
Le damos las gracias al autor por Orpheus y le instamos a que nos sigua dando material con el que perdernos en sus mundos. Te seguiremos de cerca M. Braceli

NOTA: 9 / 10