Reseña: Pétalos de Papel de Selene M.Pascual e Iria G. Parente

– Segunda Edición:
              · 511 págs
              · 2.532 KB
Precio: Descarga Gratuita
Blog de la Obra
Descarga Pétalos de Papel

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

«Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino».

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio.

Me encuentro ante una obra muy recomendada por grandes amigos (escritores/ilustradores) y con esa expectativa me acerqué a ella. Lamento decir que no cumplió dichas expectativas… ¡las arrasó, superó, sumiéndome en un profundo deleite!, pero comencemos desde el principio. Lo primero que nos llega de la obra es esa preciosa portada nacida de las manos de Barb Hernández. Tinta, rosas, letras, todo ello mezclado, difuminado y, a la vez, colocado de tal forma que nos evoca una gran carga de sentimientos, preparándonos para «la que nos espera».
Entrando en materia, la obra nos lanza (al lector y a la prota Ilyria) a un mundo feudal con una moral algo cuestionable, Albion. La llegada a dicho mundo es a través de, como no podía ser de otro modo, la lectura de un libro. Los libros son portales que desembocan en este cruel mundo en el que los «extrangeros» son poco más que esclavos a los que marcar y dominar. El otro prota, Marcus, parece ser el único que puede devolverlos a sus mundos. También es de los poco habitantes de Albion con conciencia y humanidad, aunque es una fuente de secretos. Desde un principio se puede observar la química que nace entre ellos. nuestra Ilyria es una joven con un fuerte carácter que lucha contracorriente exigiendo una libertad que, la sociedad de Albion, no dispone para todo aquel que no haya nacido en su mundo. por otro lado Marcus es un noble en un mundo que no le comprende. Para complicar la relación entre ambos, Lottie, la hija de Marcus, es la primera que se encariña con la recién llegada. Esto plantea un sinfín de posibilidades para complicar aun mas la relación de ambos protagonistas. A estos personajes hay que adherir un gran elenco de secundarios que van tomando protagonismo según vuelan las páginas de Pétalos de Papel.
La obra está plagada de cuentos de hadas, inocencia infantil, romanticismo,… aunque también muestra misterio y acción. La historia está narrada a dos voces, las de los protas, de una forma magistral. Su prosa se entremezcla difuminando los matices de dos narradoras distintas, haciendo que sea una sensación de estar navegando por una narración uniforme, a una sola voz. Esto te permite dejarte llevar y disfrutar de una historia atrayente. Al poco de comenzar la lectura de la obra, pude compartir un rato con una de las escritoras y charlar un poco del proceso creativo y de como escribir a «dos manos». No solo me sorprendió el formato de trabajo, sino que me escandalicé con el poco tiempo que había tardado en crear una historia tan consistente y maravillosa. La verdad es que he podido compartir con Iria G. Parente mis impresiones de la obra según avanzaba por sus páginas. Esta obra, cada lector la vivirá de una forma distinta. Para un romántico empedernido como yo, he de reconocer que he reído, gritado, desesperado y emocionado. Esto lo han sufrido los clientes de mi cafetería habitual pues veían a un «tío grandote» hablarle continuamente a un kindle…¡menuda estampa!
Como conclusión, la lectura de los pétalos que nos han propuesto este par de escritoras han provocado cientos de sensaciones y sentimientos con una historia tierna con dotes de misterio. La tortuosa relación de Marcus e Ilyria, la inocencia de Lottie, la crueldad de la sociedad de Albion,… todo conforma una obra que os deleitará y sorprenderá. Desde nuestro pequeño rincón, recomendamos encarecidamente la lectura de Pétalos de Papel…¡soñad entre sus pétalos!

NOTA: 9 / 10

BOOKTRAILER: