Reseña: Rat Queen I: Descaro y Brujería (Norma Editorial) de Wiebe & Upchurch

Reseña: Rat Queen I: Descaro y Brujería (Norma Editorial) de Wiebe & Upchurch

Portada Rat Queens Vol I Descaro y Brujería

RAT QUEENS VOl. 1 – DESCARO Y BRUJERÍA
Autores: Kurtis J. Wiebe, Roc Upchurch
Editorial: Norma Editorial
Serie: RAT QUEENS
Edición: Rústica – 128 Págs (Color)
ISBN: 9788467926170
PVP: 16,50 €
Ficha Editorial
Comprar (TotComics / Generación X / Akira Comics)

SINOPSIS:

LLEGAN LAS GUERRERAS MÁS GAMBERRAS DE LA FANTASÍA HEROICA

Alcohol y setas alucinógenas, espadas y magia, sexo y una buena pulla… estas son las cosas favoritas de las Rat Queens, cuatro aventureras que te sacarán de apuros, o te meterán de lleno en ellos. Os presentamos a Hannah la maga élfica rockabilly, Violet la luchadora enana hipster, Dee la clériga humana atea y Betty la ladrona pizca hippy.
¡Buffy se mezcla con Tank Girl en un mundo sacado de un Señor de los Anillos hasta las cejas de crack

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

En realidad, Rat Queens se ha cruzado en varias ocasiones por mi camino pero nunca fue el momento. Cada vez qye veía un ejemplar de esta saga, era el tercero o el segundo, pero parecía que el destino no quería permitirme aproximarme a esta obra. En realidad nada sabía de la saga. Solo sabía que mezclaba fantasía épica y humor. Por otro lado, es una dupla que nunca me ha llamada especialmente la atención. Entonces, ¿qué era lo que me atraía de esta saga? Podría ser que las protas fueran un grupo de aventureras. Lo que estaba claro ra que, más tarde que temprano, acabaría en mi poder. Y así fue.

RESEÑA:

No sabría bien por donde empezar, así que hablaré en su conjunto. Se trata de una obra en la que las protagonistas, unas deslenguadas y alocadas aventureras, deben de realizar una misión para el alcalde de la ciudad que las sufre. Y digo bien, la ciudad queda patas arriba cada vez que celebran una victoria o se enzarzan en una pelea de bar.

Muestra Rat Queens Vol1

Como toda buena historia de aventureros dentro de la fantasía, se trata de un grupo variopinto de profesiones y razas, a cual más loca. Todo ello, sumado a que ellas saben que son el mejor, más temerario, temido y resuelto grupo de aventureros, y siempre que pueden, lo dejan bien claro ante todo el mundo.

Muestra 2 Rat Queens Vol1Como no puede ser de otro modo, se ven envueltas en una misión que han de cumplir si no quieren perder su status quo pero, no todo es lo que parece. Una simbiosis entre dibujo y guión que hace las delicias de cualquier lector. Viñetas sobrepuestas, acciones que saltan de una a otra, hechizos que brotan e inundan las páginas,… un color magnífico que le otorga un dinamismo increíble al dibujo, acompañando perfectamente el ritmo narrativo exigente del guión. Además, durante este tomo, hay momentos para conocer de modo intimista los orígenes de cada miembro de las Rat Queens. Todo ello, bien regado de secundarios que se reiteran, ganando protagonismo y compartiendo escenas brillantes.

Junto a la historia que tenemos entremanos, la trama va deshojando lo que será la siguiente aventura y algo más contundente que subyace en el fondo de las acciones.

Cabe destacar que no es un cómic para todos los públicos. Aunque no hay escenas meramente explícitas de sexo, la sensualidad, el desnudo, el doble sentido, está presente durante toda la aventura. Hay personajes abiertamente homosexuales, se romren las fronteras de las razas,… en realidad, cualquier frontera acaba desdibujada por las Rat Queens.

Es por ello que esta obra ha estado en los Premios Eisner y el los Hugo, además de los GLAAD por su importante presencia LGTBI.

La conclusión es obvia, si eres amante de la fantasía y no te da miedo perderte en las locuras de un grupo de aventureras incontrolables, Rat Queens tiene que estar en tu comicteca. Yo he pecado y pronto traeré la reseña del volumen 2. Y el 3 y el 4 están en el punto de mira.

NOTA: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *