Reseña: Solos de Fabien Vehlmann / Bruno Gazzotti (Dibbuks)

Reseña: Solos de Fabien Vehlmann / Bruno Gazzotti (Dibbuks)

Autores: Fabien Vehlmann (guion) / Bruno Gazzotti (dibujo y tinta) / Cerise (color)
Editorial: Dibbuks
Traducción: Diego Álvarez Fernández
Edición: Cartoné / 160 Págs color
ISBN: 9788415850304
P.V.P.: 21,00 €

Ficha Editorial
Ficha Whakoom
Ficha Goodreads
Comprar en Jocker Cómics

SINOPSIS:

Un nuevo día empieza como cada mañana en Fortville, pero… nada es como antes. Los que se han despertado esta mañana deambulan por una ciudad desierta hasta descubrir que solo quedan cinco de ellos. Cinco niños: Dodji, Leila, Celia, Iván y Terry. ¿Qué ha podido pasar? ¿Dónde están sus padres y sus amigos? Abandonados a su suerte, desamparados y sin idea de qué hacer en una ciudad ayer familiar, hoy hostil. Parece que la tormenta aguarda en esta mañana de verano y descubrirán pronto que la ciudad les reserva desagradables sorpresas.

Descubre la increíble e inquietante historia de estos cinco niños que tendrán que arreglárselas solos. Nuestros protagonistas se unirán para enfrentarse a los numerosos y peligrosos obstáculos que surgirán en su búsqueda de una explicación de lo ocurrido. ¡Juntos!

Traducido en media docena de idiomas y vendido a más de un millón de ejemplares solo en Francia, esta serie que reúne thriller, misterio y aventuras, será publicada en España por ediciones integrales de varios tomos. Aquí, los tres primeros.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Tras escuchar de Javier Fernández Jiménez, director de diversos programas culturales en Radio 21 Sierra Oeste, la recomendación de esta serie de forma reiterativa, no pude evitar picar y hacerme con este primer tomo en una de mis visitas a la librería Punto y Coma de Leganés.

RESEÑA:

Con una portada repleta de incógnita y misterio en la que se ve a un grupo de niños de diferentes edades, agrupándose para protegerse e algo que los atemoriza, se nos presenta una historia de aventuras y buenas dosis de acción y algún que otro susto.
Desde la primera página, comenzamos a conocer a nuestros protas, cada uno metido en su vida cotidiana. Se muestran niñ@s de diferentes estratos de la sociedad, desde la obsesionada con los deberes hasta el más consentido. Respecto a las edades, desde pequeños chiquillos hasta adolescentes. Se trata de un grupo variopinto, diferente, aunque no se nos presenta como grupo en un principio. Todo sucede tras el gran acontecimiento del que nada tienen ellos de info, ni el lector tampoco. De la noche a la mañana, desaparece la gran mayoría de sus familiares y vecinos, dejando una ciudad desértica, cadavérica.
Pronto se van juntando dado que deciden salir a buscar a alguien que sepa qué es lo que ha sucedido. Este es el gran misterio que será el hilo conductor de todo lo que les va sucediendo.
Respecto al dibujo, aun siendo algo cartoon, no se aleja de un lenguaje claro y contundente cuando tiene que serlo. Seremos testigos del bulling, de la violencia, el miedo o el terror llegados al caso. Las ilustraciones están muy bien cuidadas y la narración ayuda al dinamismo de las situaciones.

Los rostros poseen mucha fuerza en la expresividad y seremos capaces de identificar cada una de las edades por la forma de comportarse o de encajar cada una de las situaciones en las que se verán envueltos. Los fondos y paisajes también están bastante cuidados y habrá escenas en las que nos detendremos para apreciar esos detalles.
Por supuesto, la historia prosigue tras este primer tomo. La edición del mismo está cuidada y no trae apenas extras.

En definitiva, esta primera entrega nos presenta a los protagonistas, el evento que ha cambiado su mundo y nos invita a proseguir su camino en pos de descubrir los porqués, con algunos giros que nos descolocaran pues la situación no es tan sencilla como parece.
¡Un tomo muy recomendable!, ¡A por el siguiente!

NOTA: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *