Roberto Redondo “Velkar” nos trae… “La Elegida de la Muerte”

Roberto Redondo “Velkar” nos trae… “La Elegida de la Muerte”

Buenos días a todos,

Para mí hoy es un día bastante especial. Por primera vez, se inicia una sección en el blog con una colaboración externa. Como no podía ser de otra manera, esta la conduce mi gran amigo, escritor y enorme lector de fantasía Roberto Redondo Velkar. Es el responsable de la saga La Leyenda de Leureley, de la que ya tenemos Gales y en fase final Breizth. Pero la faceta en la que brillará esta sección es una de la que me siento especialmente honrado: Recomendaciones. Siempre que he tenido la oportunidad de charlar con Roberto, me he llevado alguna recomendación de lectura que ha dado en el clavo. Para inaugurar esta sección, que esperemos que tenga una frecuencia mesual o bimensual, el maestro nos propone La Elegida de  la Muerte de Virginia Pérez de la Puente. Aquí os dejo las palabras de Velkar y la ficha técnica, portada y sinopsis de la obra. Yo ya la he incluido en la Lista de los Deseos:
“Bueno, pues enormemente honrado una vez más por haber recibido el ofrecimiento de participar en un blog tan extraordinario y completo como el de mi compañero Acterateuim, me dispongo a haceros mi recomendación mensual.
Se trata de una novela que vio la luz hace ya más de dos años, una novela con una particularidad que, para mi gusto y sin que haya llegado nunca a entender del todo las razones, tuvo mucha menos trascendencia dentro del mundo del fandom de lo que cualquiera habría esperado. ¿Qué por qué digo esto? Fácil: “La Elegida de la Muerte”, hasta donde yo tengo noticia, es la única (y corregidme si me equivoco) novela de fantasía épica no juvenil escrita por un/a autor/a novel que ha sido publicada por una editorial… iba a decir de las grandes, pero mejor me quedo con el apelativo “de las gordas” y quizá así me entenderéis mejor.
Y aunque hubo quien lo puso en duda en su momento (quien sabe si por envidia o por qué otra incomprensible razón) tal privilegio fue merecido y con creces. Öiyya es una historia enorme, completa, con algunas singularidades que la convierten en una lectura muy especial.
Y no solo porque la protagonista sea una mujer guerrera, vivaz y deslenguada; también porque las personalidades de los personajes masculinos están reflejadas tan al detalle y con tanta exactitud que no deja de ser llamativo que haya sido una mujer quien las haya plasmado en papel con una facilidad tan tremenda.
Virginia Pérez demuestra una soltura y un desparpajo al narrar que resultan impresionantes. Si leéis La Elegida de la Muerte os emocionaréis con la aventura que nos cuenta, pero también lloraréis ante la intensidad de ciertos momentos y, sí, os lo aseguro, también reiréis con ganas después de leer algunos pasajes repletos de un ingenio bastante poco común dentro del género.
La obra es parte de una saga pero su concepción es autoconclusiva como novela independiente. No os la perdáis porque la autora ya ha empezado a anunciar que una nueva historia publicada esta en ciernes. ¿Será la esperada secuela de Öiyya? Esperemos que sí.

Título: La Elegida de la Muerte. Öiyya

Autora: Virginia Pérez de la Puente
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466644013
Edición Papel: Rústica con solapas/560 págs

Precio Papel: 19,00 €
Comprar en Cyberdark

SINOPSIS:

Durante los últimos seiscientos años, la guerra ha sacudido los reinos de Thaledia y Svonda, en la península de Ternia. La bella guerrera Isendra de Liesseyal, Issi, es una mercenaria que lucha por el ejército que paga mejor. Entre el horror y la destrucción de un campo de batalla encuentra a una niña moribunda, que le marca con el signo Öi, una señal plateada en la frente que la convierte en la Öiyya, la Elegida de la Muerte. Esto provocará que los monarcas de Thaledia y Svonda, además de los reinos vecinos de Monmor y Thilia, ávidos de poder, emprendan una búsqueda sin cuartel de Issi para hacerse con el poder mágico que confiere la Öiyya y alzarse con la victoria en el continente.

2 responses to “Roberto Redondo “Velkar” nos trae… “La Elegida de la Muerte””

  1. Totalmente de acuerdo con Velkar y uno mi recomendación a la suya, cosa que no he dejado de hacer desde que la leí hace ya ¿dos años? Recuerdo perfectamente que dije de ella que era de las cinco mejores novelas que leí ese año de un total de unos ochenta títulos.

    • Josema Beza dice:

      Gracias por pasarte por este rincón. Cada vez que Velkar me ha recomendado una obra, la he apuntado sin dudar en mi lista de los deseos. Además, de esta obra ya había oído hablar y estaba fija en mi punto de mira,… pero con vuestros comentarios y recomendaciones, acaba de escalar muchas posiciones…¡quiero tenerla yaaaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *