Segunda de Juego de Tronos by Abel Murillo

Segunda de Juego de Tronos by Abel Murillo
Segunda temporada de Juego de Tronos
by Abel Murillo

Un año suele ser un periodo indeterminado de tiempo que según a quién preguntes te responderá que su duración es corta o larga. Pero cuando esto se lo aplicamos a la espera que hemos sufridos los seguidores de la grandiosa serie televisiva Juego de Tronos para ver su segunda temporada… El tiempo transcurre muy muy despacio.

El día 1 de Abril llegó el gran día, el estreno de la segunda temporada, la adaptación para la pequeña pantalla de Choque de Reyes. Tocaba regresar a Poniente y ver si HBO continuaba a la altura de lo que fue capaz de mostrarnos en la primera temporada. El resultado se intuye tras el visionado del primer capítulo: La productora ha encontrado en esta serie su gallina de los huevos de oro y quiere mimarla, y si para ello hay que invertir y poner más presupuesto… que así sea. Al final los beneficios superaran los gastos.

En esta temporada se notan las mejoras en la producción no escatimando en efectos especiales. Tomas fantásticas de los exteriores de ciudades como Desembarco del Rey o Harrenhall, los huargos (que dejan de ser huskies-cachorros y pasan a ser bestias enormes), los dragones de Daenerys, la sombra de Melisandre y… los Caminantes Blancos… Todo muy cuidado, a veces te olvidas de que estás viendo una serie para creer que estás en tu cine preferido viendo un viernes de estreno.

A lo largo de sus 10 capítulos se nos han presentado personajes nuevos que nos acompañarán durante varias temporadas más, y otros que nos abandonan (ya sabéis cómo es Martin). El frío Stannis Baratheon y la sacerdotisa Melisandre, el honorable Caballero de la Cebolla Ser Davos Seaworth, la valiente Brienne de Tarth, la taimada Lady Tyrell hermana de Loras, o Asha Greyjoy son algunos de los muchos nuevos protagonistas que enriquecen la historia y crean nuevas tramas. Para mí, uno de los que me ha sorprendido gratamente ha sido Stannis. Un papel muy correcto y muy bien representado.

La trama de la serie sigue la línea de la anterior, con el transfondo de la guerra entre los diversos aspirantes al Trono de Hierro, la larga marcha de Daenerys y la expedición de los Guardias de la Noche más allá del norte del Muro en busca de los salvajes que amenazan con invadir los Siete Reinos. Si bien hay que decir que esta adaptación no es tan fiel a Choque de Reyes como lo fue su antecesora, hay que decir que las licencias que se toman los productores y creadores de la serie son sutiles y no empañan ni desvirtuan la historia en absoluto. Es más, en mi opinión agilizan la acción de la misma y la dotan de dinamismo, renunciando a los laberínticos caminos que se suelen utilizar en los libros. Es cierto que no faltarán detractores… Pero recordemos que Peter Jackson también se tomo licencias con ESDLA y ahí está el incuestionable resultado.

Atrás han quedado capítulos tan soberbios como Aguasnegras, cuya batalla será recordada durante mucho tiempo y que nos hizo vibrar en nuestros asientos. O la llegada de los Guardias de la Noche al torreón de Craster. Y qué me decís de la la llegada de Arya a Harrenhall? O de Daenerys a Qarth? Son tantos momentos memorables…

Qué pero le podemos sacara? Quizá que, en comparación con la primera temporada, el impacto es menor… He notado que la gente estaba más relajada viendo los capítulos y que se han publicado pocos comentarios en la red (al contrario del año pasado, que tenías que estar atento o te spoileaban en menos que canta un gallo). El ritmo puede que también sea algo más lento, aunque lo mismo sucede en el libro… Y quizá los más puristas vean en las licencias tomadas sendos fallos imperdonables. Bajo mi punto de vista, no hay nada que te pueda hacer abandonar la serie a la mitad porque decepcione.

Y ahora toca esperar casi otro año hasta que retomemos la serie. Un año de esos largos hasta que volvamos a sentarnos en nuestro sofá, con un buen refreco, unas palomitas y nos dispongamos a ver qué sorpresas nos deparan con la adaptación de Tormenta de Espadas. Y es que, aunque el tiempo diga lo contrario, Se Acerca el Invierno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *