Una de Juegos: Mascotas (Átomo Games)

Una de Juegos: Mascotas (Átomo Games)

Buenas Amantes de lo Fantástico,

Caja MascotasSigo con los juegos de cartas para toda la familia. En esta ocasión os traigo Mascotas. Se trata de un juego diseñado por Raúl López e ilustrado por Juan C. Ruiz, que se edita bajo el sello editorial Atomo Games. Con un sistema muy similar al Virus, aunque algo más loco. La premisa es sencilla, tienes que tener a tu mascota feliz, aseada, contenta, entretenida y en un casa como se merece. Os poco un poco más sobre el juego. El formato de Mascotas es competitivo en el que no hay más que un ganador. Es de 2 a 8 jugadores y son partidas rápidas. Bueno, en realidad depende mucho de cómo se jueguen las cartas de acción y de cuantas decidas incluir en la partida. Se reparte una carta de mascota a cada uno de sus jugadores. Esa será la mascota que tienen que cuidar y debe ser secreta para el resto de participantes. Como solo hay cuatro mascotas en el juego, representadas por unas cartas inmensas en el centro de la mesa, los jugadores podrían tener la misma mascota asignada. Tras ello, se reparten cuatro cartas, entre las que hay cartas de cuidados, de acciones y de estados. Cada mascota tiene cuatro tipo de cuidados (hogar, saneamiento, comida y diversión) y dos posibles estados malos (enferma y enfadada). Contra caja MascotasLas cartas de acción son las que van a decidir el nivel de dificultad y tiempo de la propia partida. Existen cartas para intercambiar mascotas o cartas con otro jugador, para rotar todas las cartas de mascota de todos los jugadores, para cambiar un estado de una mascota a otra o para eliminar todos los cuidados y estados de la mesa, una especie de reset.

En este divertido juego de cartas para toda la familia, tendrás que cuidar de tu mascota, pero compartes habitación o casa con otros cuidadores, y éstos también tienen sus propias mascotas. Y no hay sitio ni comida para todos. Y todos quieren ser el mejor cuidador.

Tras varias partidas, mis sobrinos y mis hijas  están totalmente enganchados y raro es el día que no se jueguen dos o tres partidas. Las reglas, como habéis podido leer, son sencillas y rápidas de explicar y entender. Después de una partida de prueba, ¡comienza la batalla para ver quién es el mejor cuidador de mascotas de la sala!

De todos modos, os dejo los vídeos explicativos de los sitios de referencia que os lo mostrarán mejor:

  • Zacatrus
  • Fase de Mantenimiento

Enhorabuena a los creadores y me encantaría alguna ampliación del juego con nuevas mascotas para poder ir variando las mismas o para poder jugar más gente en modo competitivo. O tal vez, otras ambientaciones para el cuidado de criaturas más fantásticas. Aun así, un juego muy recomendable para entretenerse y divertirse un buen rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *