Visita a la Feria del Libro Antiguo, Usado y de Ocasión de Leganés

Visita a la Feria del Libro Antiguo, Usado y de Ocasión de Leganés

Buenas a todos,

FLAUO Leganes 2
Hacía tiempo que no hacíamos una entrada solo para lanzar alguna de nuestras reflexiones. El pasado sábado estuvimos en la Feria del Libro antiguo, Usado y de Ocasión de Leganés. Ya es una tradición recuperada y, para esta edición, ha regresado a La Plaza de España. El sábado estuvimos acompañando a los autores de la Asociación Cultural Página en Blanco que tenían unas firmas junto a las casetas. No es una feria del libro como tal, como pueden ser las de Fuenlabrada o la de Madrid, no. Se trata de una oportunidad de encontrar libros saldados, ediciones descatalogadas o libros que buscan tener una nueva vida, nuevas lecturas. Aun así, se hacen diferentes actividades que complementan la experiencia de este evento. En esta ocasión firmaban unos compañeros de asociación. Portada Página en Blanco Estampado SombraOscar Lamela nos traía su nueva obra, “Los Pasos del Fin” editada por Diversidad Literaria. También teníamos a Noelia Alegre, una poetisa que firmaba una antología de poemas solidaria y que en breve presentará su primer libro en solitario. Además, “Cabrones” venía de la mano de David Skinner (que aun no siendo miembro de Página en Blanco, siempre está en todos los fregados de la asociación y que, tarde o temprano, caerá en nuestras redes) junto a sus coautores Oscar F. Camporro y Rafael Estrada.
Respecto a la asistencia, hubo curiosos, algunas firmas y ventas, fotos y muchas charlas. ¿Podía haber habido más visitantes?, eso es seguro. En futuras ocasiones intentaremos dar algo más de difusión. el día acompañó, una tarde estupenda y es que se inicia la primavera y las ferias del Libro se irán sucediendo durante toda la estación.
FLAUO Leganes 1
En esta feria siempre nos gusta pasarnos por sus montañas de libros y cuentos para ver que nos puede sorprender. Este año apenas hemos picado algún cuento para las peques, y no ha sido por ganas. Nos hubiera gustado recoger esos libros y ediciones que desean unas manos que les devuelvan esa merecida nueva oportunidad para encandilar a otro lector. Estamos intentando refrenar algo las ansias de acaparar más libros porque la torre de lectura pendientes nos mira con ojos asesinos, reclamando la atención que tanto se merece. No hemos empezado mal el año y hemos podido abordar lecturas que ya no podían posponerse mucho más.

Esperamos traeros esta pequeñas reflexiones sobre nuestros pasos por las siguientes ferias del libro.

Mil fantasías y nos vemos en las Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *