Visita a la V Feria del Cómic y Fandom de Collado Villalba

Visita a la V Feria del Cómic y Fandom de Collado Villalba

Buenas Amantes de la Fantasía,

Cartel V Feria Collado Villalba

Durante el pasado fin de semana (del 15 al 17 de marzo) se celebró la V Feria del Cómic y Fandom en Collado Villalba, organizada por la Asociación Portal Lúdico. Tuve la oportunidad de ir el domingo con toda la familia. Era la primera vez que me animaba a ir, viendo los participantes, tenía ganas de volver a coincidir con algunos de esos creativos. Al llegar vi la gran carpa en la que se concentraba toda la actividad del evento. Estaba situada en la Finca La Malvaloca. Nada más entrar, un representante de la A.D.E.M.C.Villalba (Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba) nos vendió unos boletos para participar en una inmensa rifa. El premio constaba de material cedido por todos los creativos que allí se encontraban. Tras esta adquisición, comenzó la magia.

Lorena Azpiri V FeriaNos detuvimos en las distintas casetas de los juegos de mesa. Había para todos los gustos, mucha variedad y mesas para probarlos. Tras eso, llegamos al Artist Alley. ¡Simplemente delicioso! Es increible todos los artistas diferentes y con personalidad, tanto en estilo como en acabados, que allí se encerraban. No podía dejar de pararme para admirar sus trabajos y hacerme con sus tarjetas (muchas de ellas, verdaderas obras de arte e ingenio). Al final de la carpa, había una zona, asistida por monitores y voluntarios, que mostraban y asistían a mesas tanto de juegos de mesa como de rol. Allí se quedaron parte de mis acompañantes por lo que, proseguí la visita. Seguí viendo a artistas e irremediablemente, pecando. Me hice con un pack de ilustraciones de Lorena Azpiri, una de las ilustradores predilecta de mi hija mayor (y de las mías, no os voy a engañar). Se trataba de un colección de ilustraciones de mujeres al poder llamada ¡Qué mujeres!. En ella te podías encontrar a figuras muy reconocibles de la ficción. Un buen tesoro que no podía dejar escapar. Además, pude compartir unas palabras con la artistas. También tenía los cuentos en los que había participado junto a su hermana. Lástima que ya los tenía todos. Es que son una de las duplas ganadoras siempre que asisto a Ferias del Libro o eventos de este estilo.

Libro Tchulu ISiguiendo con la visita, me llamó la atención una serie de libros de tipo “elige tu propia aventura” pero centrados en los mundos de Lovecraft. ¡Qué locura! En ese pequeño stand estaba Giny Valrís. Me detuve a charlar un rato con ellos y a admirar su osadía. Tenían publicados siete entregas de su locura, y en dos formatos diferentes. Tenían un formato tipo bolsillo con el acabado que recordaba a esos libros de los 80 o 90 de elige tu propia aventura, ¡un ataque claro a nuestra nostalgia! Además, también los tenían en tapa dura con un acabado precioso y una ilustración compuesta por todas las portadas de dichos libros. Como no, tuve que pillar el primero de esos libros (mi elección fue por la nostalgia y cayó en formato de bolsillo): La llamada de Cthulhu, escrito por Victor Conde y marcado como Choose 1 Cthulhu. Me comentaron que los de formato bolsillo están disponibles en Amazon, por lo que, os dejo el enlace aquí.

Tras recuperar a parte de mi comitiva, nos dispusimos a irnos, no sin antes pillar algún juego para las más peques. Justamente a la salida se encontraba el stand de la Editorial Tres Inviernos. Desde que me los encontré en la pasada Hispacon en Navacerrada, les busco en cada evento. Tienen publicaciones osada y chulas. Esta vez tenían una aventura gráfica (La última aurora: Cacería de Elainde Vilar y Gonzalo de Santiesteban) y bolsilibros. De estos últimos cayeron un par, ¡Qué daño ha hecho lo de “a mi me daban dos”! (El luthier de las Hadas y El Camino del Pozo, ambos de Minerva Gallofré). Por supuesto, no pude resistirme a sus cantos de sirena. Os dejo la muestra de tan vil hechizo.

Tres Inviernos V Feria

Y hasta aquí, mi visita a esta feria en la que tengo que recomendar la asistencia y agradecer a la organización hacer este tipo de eventos de acceso gratuito y para toda la familia.

Mil Fantasías,

2 responses to “Visita a la V Feria del Cómic y Fandom de Collado Villalba”

  1. Ángel García dice:

    Iba a decir que qué pena habérmelo perdido, pero teniendo en cuenta la sangría que le hiciste a tu cartera, mejor me quedo en casa, que todas esas obras son demasiado atractivas.

    ¿Cómo lo viste de actividades? ¿Habia Expo?

    Un saludo

    • jmbeza dice:

      Había muchos juegos de mesa y de rol que probar, mucho ilustrador que conocer y muchos proyectos de los que empaparse… una sangría! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *