Whakoom & Mi Box

Whakoom & Mi Box

Buenas Amantes de lo Fantástico,

Desde hace unos años vengo utilizando una app para llevar mi comicteca y estar al tanto de las novedades en el mundo del cómic. Aunque es cierto que tiendas como TotComic, Norma Cómic o Akira Cómic envían cada semana sus novedades, necesitaba un lugar donde estar al tanto de todo lo que estaba por venir. Además, la aplicación Whakoom permite gestionar tus cómics, hacer seguimiento de las series que sigues y alarmar aquellas que quieres tener en tu lista de deseos.

Existe una versión PRO que te facilita aun más las cosas, con alguna que otra mejora y tener acceso a los pedazo de sorteos que realiza de forma mensual la plataforma. También dispones de acceso a la app desde web, Android e IOS. Os animo a probarla.

Dispone de una comunidad que puntúa y reseña los cómics, que hace listas de lectura y las comparte,… aunque aun no he indagado mucho en ella, la verdad. Uno de los grandes aciertos de la aplicación es su facilidad de uso. Accesos directo a tu comicteca, navegar por las novedades que te interesan (basadas en las series que has indicado que quieres seguir) o en las novedades generales, distribuidas por semanas y en próximamente, así como poder marcar desde cualquier ficha si te interesa el cómic o si lo tienes, es sencillo y adictivo (siempre que no tengas una lista inmensa para ponerte al día). 

Además, en Whakoom es la comunidad la que aporta, incluyendo cómics autoeditados

Sé que me he dejado mucho en el tintero por lo que os dejo el link al apartado de la web ¿Qué es Whakoom? por si queréis conocer todo lo que se puede hacer en la App.

Por si esto fuera poco, a principio de año lanzaron Mi Box. Este apartado, producto o sección (no sé como denominarlo correctamente) te permite suscribirte a las series regulares (de momento de Marvel y DC, distribuidas en España) para recibirlas cada primero de mes en tu domicilio. Durante el mes, tu Box se va cargando con las series que sigues y que has metido tú mismo en la sección hasta que se completa el mes. Puedes quitar y poner números y series de forma rápida y sencilla. Me parece un gran acierto para todos los que somos un desastre o no tenemos una tienda de referencia cercana o a la que vayamos de forma recurrente.

Aquí os dejo mi último vídeo con el unboxing de las entregas de octubre y noviembre de mi My Box de Whakoom:

Por supuesto, que esta App no quiere ni piensa quitarle importancia al especialista en cómic que nos atiende en nuestra librería especializada. Whakoom nace de los amantes de los cómics y saben perfectamente la importancia de estas tiendas. Es más, desde cualquier ficha de cómic, puedes ver las tiendas en las que se pueden comprar y que están adheridas al proyecto. 

Si queréis saber sobre la historia, el nacimiento, los locos que están detrás de este portal, visitad este link. Os dejo una captura de las mentes perversas que se esconden tras esta onomatopeya tan épica y comiquera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *