Reseña: El Club de los Kakamonstruos (Editorial Palabras de Agua) de Ana Coto

Reseña: El Club de los Kakamonstruos (Editorial Palabras de Agua) de Ana Coto

Portada El Club de los kkEl Club de los Kakamonstruos

Autora: Ana Coto Fernández
Portada e Ilustraciones: Kike Alapont
Editorial: Palabras de Agua
Colección: Liliput (número 4)
Edición: Rústica con solapas / 176 págs
ISBN: 9788494654916
Precio: 12,50€

Ficha en la web de la Editorial

 

SINOPSIS:

Esta es la historia de Marco, un niño de nueve años al que no le gusta ir al cole.
Y no le gusta porque dice que allí viven
duendes, trolls, brujas, zombis y vampiros, que siempre se las ingenian para fastidiarle. Y aunque al comienzo del nuevo curso Marco se sigue sintiendo muy solo frente a sus enemigos, pronto encontrará amigos con los que compartir sus aventuras.

¿Conseguirán Marco y sus amigos descubrir la verdad sobre los monstruos?

¡¡¡ATENCIÓN!!! Si lees este libro antes de dormir, no olvides mirar al día siguiente bajo tu almohada. Y, sobre todo, recuerda que las cosas, a veces, no son lo que parecen.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

La verdad es que tengo la suerte de conocer en persona a la autora. Ana Coto es vecina de Leganés y una persona muy cercana. Siempre metida en los coles, presentaciones y en eventos. Compagina la escritura con la gestión editorial de Palabras de Agua. En cuanto me habló del proyecto, me quedé a la espera, agazapado tras las sombras, para asaltarla y hacerme con un ejemplar, ejem ejem, para mis niñas, claro está (guiño, guiño). La verdad es que verla interrelacionarse con los chic@s es algo mágico, tiene un don especial para ello.

RESEÑA:

Tras la maravillosa portada de Kike, se encierra una historia que se narra a caballo entre cómic, cuento y novela. Los dibujos y el texto se entremezclan y forman un solo hilo conductor de la historia. Es palpable la delicadeza y la enorme comunicación entre el ilustrador y la escritora. Es por ello que la edición es una de esas pequeñas perlas que deberían estar en cualquier estantería de nuestra casa.

Foto Ana CotoEn relación con la propia historia, Ana nos muestra el complicado día a día del prota, Marco, en su colegio. Cada jornada es un infierno para él, pues solo hay monstruos a su lado. Además, es un buen bestiario de tipos de monstruo en el que se puede identificar fácilmente los diferentes roles de los arquetipos de compañeros de clase. Pronto, y gracias a la intervención de familia y amigos, Marco es capaz de enfrentarse a sus temores y a las situaciones que le ha tocado vivir.

La dupla Ana&Kike nos traen de forma magistral y de modo abierto un tema bastante espinoso. El bulling ha sido siempre un problema en las aulas pero, de un tiempo a esta parte, se ha visto incrementado por las redes sociales y la situación de las últimas generaciones. Es por ello que muchos coles han introducido esta obra como lectura, así como otros títulos que muestran esta situación. Lo principal es que los chavales sean capaces de identificar este problema y ser parte de la solución.

En conclusión, esta primera entrega de El Club de los Kakamonstruos es una lectura más que recomendable para entender el bulling y la situación actual en los coles, identificar los roles de los chic@s y ayudarles a comprender las situaciones en las que podrían encontrarse en algún momento. ¿Primera entrega?, ¡Sí!, ya está disponible la segunda entrega: El Club de los Kakamonstruos: Que viene Mr. Bully

NOTA: 9/10

Una respuesta a “Reseña: El Club de los Kakamonstruos (Editorial Palabras de Agua) de Ana Coto”

  1. […] un  tiempo. Cierto es que hice una breve reseña en el canal de youtube, pero al igual que la de El Club de los Kakamonstruos de Ana Coto, tenía que traerla a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *