Reseña: Ghost Wolf de El Torres (Karras Comics)

Reseña: Ghost Wolf de El Torres (Karras Comics)

Ghost Wolf

Autores:  El Torres (guión), Siku / Ángel Hernández / Loren Lorente (dibujo) Esther Sanz / Sandra Molina (Color )
Editorial: Karras Cómics
Edición: Rústica / 100 págs
ISBN: 9788415225003
PVP: 
16,00€
Ficha en Karras Cómics

SINOPSIS:

Esta es la historia contada un millar de veces, la historia del Espíritu del Lobo, Ghost Wolf, la encarnación de la venganza en las Tierras del Norte. Cuando el clan de los Hijos de Corr perdió su valentía, fueron barridos por las tribus salvajes. Y el hombre que se atrevió a luchar… perdió su vida. Se convertiría en el vehículo para el ya olvidado espíritu de la venganza… Ghost Wolf.

Siglos más tarde, un antiguo mal despierta: Los Hambrientos, que caminan libres de nuevo, devorándolo todo a su paso, asolando los pacíficos asentamientos de las colinas. Pero un nuevo avatar surge para combatir a los antiguos demonios. Una mujer llamada Mara. Guerrera. Madre. Impostora.

Este volumen contiene la aclamada miniserie GHOST WOLF publicada por Amigo Comics, llena de violencia bárbara que seguro que complacerá a los fans del género.

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

En mi visita a una de las tiendas de referencia en Madrid, Omega Center, por fin pude ver este tomo, tocarlo, manosearlo. En RRSS se había comunicado que se había agotado por lo que, verlo en físico en la tienda, fue todo un subidón. No pude resistirme y rápidamente cogí el tomo mientras seguía paseando por la tienda.

RESEÑA:

Tras una impactante portada se encierra una historia de mitología, humanidad y violencia. El tomo nos da la bienvenida con una carta de El Torres, en la que nos narra los tumbos que dio la obra hasta su actual estado. Es un buen modo de enfrentarse a o que se nos viene encima.

La historia nos cuenta el nacimiento de un mito, de un pacto ancestral entre el hombre y el lobo y de como esta unión nacida de la necesidad, regresa en momentos de dificultad. Nos relata cómo esa tradición va pasando de generación en generación en forma de historia, luego cuento y más tarde leyenda, demostrando la poca memoria que tiene el ser humano. Para invocar esa unión, se necesita el mayor de los sacrificios y siempre por un bien mayor o por el ansia de venganza. También de narra la desaparición de esa misma leyenda y se recuperación por parte del coraje e instinto de una gran luchadora. Y hasta aquí os cuento sobre la historia que sería una pena que os desvelase algo más.

Sobre el dibujo y el color, acorde con la historia y la portada. Impactante, por momentos loco y dinámico, llegando incluso a dar la sensación de que te puede salpicar la propia sangre. Tiene un tono algo sucio y tenebroso, acorde con la historia de venganza y oscuridad que nos va desvelando el paso de las páginas.

Durante todo el tomo, se van intercalando ilustraciones de otros artistas como Ivan Sarnago, Oscar J. Vargas, Sergio Dávila o Luis Czerniawski. También me gusta destacar el juego que dan las composiciones de las viñetas, alternando páginas completas, viñetas más clásicas y algunas más osadas y diferentes.

Por poner un contra, echo de menos ese material adicional con algún boceto, esbozo de guión o información adicional de la obra.

En general es un gran tomo y un inmejorable arranque para esta nueva editorial. Os lo recomiendo a todos los que os encantan las historias de mitos, de supervivencia y venganza.

NOTA: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *