Reseña: La gran aventura de Sir Wilfredo: El asedio de las sombras de Javier Fernández (Editorial DiQueSí)

Reseña: La gran aventura de Sir Wilfredo: El asedio de las sombras de Javier Fernández (Editorial DiQueSí)

Portada Sir WilfredoLa gran aventura de sir Wilfredo: El asedio de las sombras

Autor: Javier Fernández Jiménez
Ilustración de Portada e Interiores: Santiago García-Clairac
Editorial: Ediciones DiQueSi
Edición: Rústica con solapas / 296 págs
ISBN: 9788494161575
PVP: 14,90 €
Ficha Editorial

SINOPSIS:
Wilfredo es un muchacho normal y corriente. Tal vez más despistado que los demás, y un poco… En fin, bastante torpe.

No tiene demasiadas ganas de correr aventuras, pero todo cambia el día que tropieza, por accidente, con el motivo que le hará convertirse en un auténtico caballero.
En El asedio de las sombras, Wilfredo descubrirá que su compañero de armas guarda un secreto que no se atreve a confesar, pero su pequeño mundo deja de tener importancia el día que se encuentra, cara a cara, con las gárgolas, orcos, trasgos y trols que forman el ejército oscuro.
Tienes en tus manos el primer libro de La gran aventura de sir Wilfredo, una trilogía fantástica que recupera los valores de las novelas de caballería y te mostrará, sin reservas, de qué están hechos los héroes… y las heroínas. ¿Te atreves?

CÓMO LLEGA A LOS OCTAEDRILES:

Tengo la fortuna de conocer a Javier de sus actividades, sobretodo con la radio. He tenido la oportunidad de colaborar y de asistir como público a varios de sus programas. Es una persona muy cercana, divertida y un enorme defensor de la cultura y, en particular, de la lectura. Verle interrelacionarse con los chavales es una experiencia única. Es por ello que, en cuanto me llegaron los primeros ecos de la salida de esta obra, me hice con un ejemplar.

RESEÑA:

Recuperando reseñas que tenía pendiente desde hace un  tiempo. Cierto es que hice una breve reseña en el canal de youtube, pero al igual que la de El Club de los Kakamonstruos de Ana Coto, tenía que traerla a la web.

Tanto en la portada como en las ilustraciones interiores, firmadas por Santiago, se nota la química que hay entre ambos creativos. Texto e imágenes están sincronizadas y se enriquecen las unas a las otras. El peculiar estilo de Santiago es ideal para la historia, esas maravillosas tintas que nos retrotraen a los dibujos e imágenes de esas novelas de toda la vida en las que, cada capítulo nos sorprendía con alguna escena visionada y dramatizada.

Ilustración interior de Santiago García-Clairac

Ilustración interior de Santiago García-Clairac

Respecto al texto en sí, se trata de una historia típica de caballeros y princesas, pero con una vuelta de tuerca. En el reino de Sir Wilfredo, los caballeros no quieres grandes gestas que los lleven a los cantares, la valentía no es algo aspiracional. Todos quieren hacer bien su trabajo, de forma metódica, pero nada de riesgos innecesarios. A este peculiar reino, llega alguien solicitando auxilio. El gobernante solicita voluntarios y acaba siendo seleccionado Sir Wilfredo, un caballero del montón con armadura de segunda mano y una espada mellada. A partir de ahí, la historia comienza a tomar identidad propia y a romper clichés típicos del género.

Respecto a la edición, tal y como nos tiene acostumbrados DiQueSi, está cuidada, con un gran papel que permite lucir las ilus de Santiago y que redondea una edición perfecta y bien cuidada.

Con un ritmo muy dinámico, iremos conociendo a Sir Wilfredo y a su acompañante, coincidiremos con grandes personajes (y de los muy famosos de verdad) de nuestra Literatura. Viviremos aventuras, desventuras y desastres.

Se trata de una historia llena de momentos y, a su vez, sin un momento de respiro. ¡Siempre pasa algo! Una lectura refrescante y perfecta para este periodo vacacional, de tiempo de lectura sosegado para paladear esta obra.

Como conclusión, esta primera entrega de Sir Wilfredo nos presenta a un personaje que se va descubriendo a si mismo, destrozando los límites autoimpuestos y permitiendo al lector acompañarle en este camino de autodescubrimiento. Es una primera entrega y estoy deseando que esta dupla de creativos se junte para la siguiente entrega.

NOTA: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *